Últimos Posts

16 julio 2006

El Sifón recargado

Ubeda, emblema del Racing campeón, busca otro hito en el Globo. "Me llamaron para ascender", tira.

Fuente:

Por Hernando Maderna


Sabe de pálidas, sufrimientos, nerviosismo, presiones al extremo. Claro, Claudio Ubeda (36) vivió (casi) más que nadie en Racing. Si no fuera por Gustavo Costas (337) y Agustín Mario Cejas (334), el Sifón sería el que más batallas vivió con la blanca y celeste. Y hoy, lejos de la Academia, llegó a un lugar en el que su gente está, a priori, marcada como la de su ex club. Por ello, los simpatizantes de Huracán le pedirán un plus, ése que le brindan tantas cicatrices. "Quiero dejar una marca en este nuevo lugar. Mi paso no puede ser intrascendente, apuesto al ascenso. Vengo para eso", le confiesa a Olé el flamante refuerzo del equipo de Osvaldo Chiche Sosa.

Y tan motivado está el central rosarino, que sólo piensa en darle a la redonda. Si hasta rechazó propuestas mucho más jugosas del extranjero para subirse a la aventura que le propuso el presidente, y viejo conocido de Claudio, Carlos Babington. Sí, el Inglés lo tuvo en Racing en el Apertura 1997 y de ahí que le da toda la banca. "Fue una oferta más futbolística que económica. Sólo quiero jugar al fútbol y no mover a mi familia de Buenos Aires. Conozco a Carlos y es un tipo sano, excelente y comprometido".

—Entonces, ¿cuánto influyó Babington?

—En todo. Así de simple, lo principal es que estoy acá por él y sus objetivos. Me llamó porque está armando un equipo para ascender.

—¿Qué le podés aportar al equipo?

—Huracán sufrió golpes duros en los últimos años y yo tengo experiencia para manejar situaciones difíciles y para apoyar al grupo incondicionalmente. Todos contarán conmigo.

—¿Hablaste con Sosa?

—Me llamó y tuvimos charlas informales. Todavía no hablamos cosas específicas, pero es un halago que me haya llamado. Huracán me abrió las puertas.

Así es el presente de Claudio Ubeda. Un laburador incansable que sigue buscando desafíos, pero de esos bien difíciles. ¿Hasta cuando? "Hoy por hoy pienso en el día a día. Sé que puedo seguir jugando y entrenando. Pero puede que sea mi último año", tira el surgido en C.Córdoba.

El canto de "Uuuubeda, Uuuuubeda" que inmortalizó la gente de Racing, buscará repetirse en Parque Patricios. De lograrlo, el Globo volverá a su lugar: la Primera División...

No hay comentarios.: