Últimos Posts

18 julio 2006

Las noticias que nos trae el Pollo, que se vino con todo...

Fuente
Semanario Quemero



Se alejó el Dr. Edgardo Locaso
Inesperadamente para muchos y no tanto para otros, el "tordo" presentó su renuncia indeclinable y dejó una de las tareas que más le gustaban realizar: Ser médico del club del cual es fanático. Fue el médico principal del plantel desde 1985 hasta 1988. Ese año, con la llegada de Sebastián Viverti como DT también llegó el Dr. Pinto. Si bien el Dr. Alberto Spota, presidente de entonces, intentó retenerlo en el club cumpliendo otras funciones, Locaso presentó la renuncia. Un año más tarde, en 1989, Jorge Peña gana las elecciones e inmediatamente lo vuelve a convocar. Locaso en el ambiente del fútbol es uno de los profesionales más respetados. Traumatólogo y deportólogo con más de 35 años de trayectoria. Además, es docente en la UBA y jefe de traumatología en un par de hospitales y centros asistenciales.
Por su bisturí pasaron muchísimos jugadores, sin embargo su labor trascendió más allá de las fronteras cuando en un partido que se estaba jugando en nuestro estadio "resucitó" al jugador del Globo Diego Graieb, quien luego de chocar contra un defensor rival quedó tendido en el césped inconsciente, mientras todas esas acciones eran transmitidas en directo por TV.
Su trayectoria lo dice todo: 20 años al servicio del Globo, en los que las distintas dirigencias muchas veces fueron acumulando deudas suculentas con él, que casi siempre disimuló para no perjudicar al club de sus amores. Sin ir más lejos, durante la etapa de Omar Labruna al frente del plantel también se había alejado, luego de mantener discrepancias con el DT. Es que no soportó que el DT le exigiera a los dirigentes que el plantel concentre en hoteles tan caros de zona norte cuando el club estaba pasando por un momento económico muy delicado. Sin embargo, con el regreso al club de Fernando Quiroz, el médico retornó a cumplir con sus funciones apenas cuatro meses después de haberse ido, resignando un monto muy importante de dinero que hubiera podido reclamar judicialmente si hubiera querido. En esta oportunidad estuvo hasta la finalización de la última temporada. Su último partido cuidando la salud del plantel fue frente a Argentinos Juniors, el día en que el Globo quedó condenado a cumplir otro año más en la segunda categoría.Curiosamente no se presentó a su trabajo cuando el plantel retomó los entrenamientos el último 26 de Junio. Mientras casi nada se sabía del tema, SQ logró averiguar que el Dr. Locaso se reunió con los actuales dirigentes hace poco menos de una semana y si bien Carlos Babington le ofreció continuar al frente del plantel, el "tordo" se tomó un día para decidirlo y el martes a la mañana terminó definiendo su retiro del Globo por motivos personales, justo una hora antes de que Chiche Sosa sea presentado oficialmente al plantel. La dirigencia ya había definido la llegada de un conocido de la casa que se había alejado del club hace poco más de un año por diferencias con la anterior Comisión Directiva. Nos referimos al Dr. Alejandro Maríncola, quien fue médico de inferiores durante mucho tiempo y que ya había estado a cargo del plantel profesional en la etapa de Omar Labruna. Además de cuidar la salud del plantel, también será el responsable del cuerpo médico que atenderá a los chicos de divisiones inferiores.Y ya que señalamos regresos al club, hay que mencionar al kinesiólogo Daniel Arias, quien estuviera trabajando con los planteles de primera división durante varios años y que retornó para trabajar con el cuerpo técnico de Chiche Sosa. Hay que recordar que hace un año el kinesiólogo se había considerado despedido por la anterior Comisión Directiva, luego de que un tercero le reclamara a Huracán a través de pedidos de quiebra varios pagarés que la gestión Buenaga le había emitido a Arias para cancelar deudas salariales.
En esta nueva etapa reemplazará a Leonel Prepotente, que sólo estuvo a cargo del plantel profesional durante la última temporada y que había llegado por recomendación de Antonio Mohamed.

No hay más Subcomisión del Hincha
Carlos Babington ya había anunciado durante la campaña electoral que en caso de ser presidente aceptaría la existencia de grupos de hinchas que quieran colaborar, pero a los que le pondría algunos lineamientos desde la dirigencia para que cada idea que estos grupos quisieran llevar a cabo primero sean autorizadas por la Comisión Directiva. Incluso había anticipado que no le gustaba que la Subcomisión del hincha llevara ese nombre, ya que no pertenecía a ninguna rama dirigencial.
Dicho y hecho, el miércoles se produjo una reunión entre los referentes de la SCdH y la CD, en la que se trataron algunos temas subidos de tono. De un lado les pidieron que cambien el nombre, del otro respondieron pidiendo explicaciones sobre la "desaparición" del Sector Mariano Juan de la Tribuna Ringo Bonavena. De un lado le pidieron que desalojen el sector que les había adjudicado la anterior dirigencia porque lo necesitaban para otros fines, y del otro lado respondieron con la suspensión del servicio de almuerzo y meriendas que les brindaban a los chicos de inferiores, teniendo en cuenta que se hacían con aportes de algunos hinchas que solo colaboraban con ellos por no pertenecer a ninguna dirigencia. Esta medida fue dispuesta luego de haber recibido algunas sugerencias de cómo debían realizarse con las que no estuvieron de acuerdo. Y entre reproches y nuevas directivas, el final anunciado se hizo realidad. Ya no existe más la Subcomisión del Hincha. El grupo ahora será re-bautizado con el nombre de AGRUPACIÓN DEL HINCHA y su funcionamiento estará muy limitado, ya que no podrá recaudar fondos sin autorización de la Comisión Directiva y no podrá ejecutar ninguna obra en las instalaciones del club sin recibir primero la autorización y las indicaciones dirigenciales correspondientes.
Habrá que ver como será en la práctica esta relación que no comenzó bien.

Continúan los Voluntarios
El grupo de socios e hinchas denominados Voluntarios por Huracán, que también tuvo mucho que ver con varias obras y con numerosos aportes que le sirvieron y mucho al Club, tenían programada una reunión con la dirigencia el último martes, que finalmente no se llevó a cabo porque Carlos Babington no pudo llegar a la Sede Social para el encuentro, ya que se retrasó en una reunión con los dirigentes de Boca Juniors. De esta forma, el encuentro se reprogramó para anoche. El resultado de la misma puede desprenderse del siguiente comunicado emitido por VxH:

"Queremos informarles que en el día de ayer, lunes 17 de julio, el grupo VxH ha hecho su presentación formal ante las nuevas autoridades del club.
El señor presidente nos recibió por más de 40 minutos en la sede en una reunión donde pudimos contarle quienes somos y las obras y aportes realizados hasta ahora. Aprovechamos la oportunidad para entregarle una carpeta con un detalle de nuestras actividades (un copia de la misma se puede consultar en nuestra página www.voluntariosxhuracan.com.ar ) y al cabo de dicha reunión hemos acordado la continuidad del grupo.
Esto quiere decir que tal como lo hicimos hasta ahora, seguiremos trabajando en el club de manera coordinada con la Comisión Directiva y trataremos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en aquellas cosas que podamos ser útiles.
A la brevedad iremos informando de las actividades a realizar por el grupo y los objetivos que se vayan cumpliendo y como siempre queremos agradecer a todos los socios e hinchas el apoyo brindado en los distintos eventos hasta ahora y los invitamos a que sigan colaborando de la forma que puedan para ayudar al club".

¿Y el sector Mariano Juan?Por iniciativa de la Subcomisión del Hincha, en la semana previa a las elecciones, se le dio nombre a dos nuevos sectores en la parte superior de la Tribuna Ringo Bonavena.Los mismos fueron denominados Sector Mariano Juan y el otro Sector Tony Mohamed, que según sus impulsores los mismos obedecían a una forma de agradecimiento por todo los que hacen y sienten por Huracán.Sin embargo, pocas horas después de la asunción de la nueva Comisión Directiva, uno de esos sectores "desapareció". Esto dicho en forma literal, ya que la foto que acompaña esta nota muestra que en algún momento existió, pero en nuestra visita al estadio el último jueves hemos apreciado que el Sector Mariano Juan ya no existe, y ahora luce pintado de blanco como si el viento se hubiera llevado todas las letras.El ex defensor-mediocampista quemero, hincha confeso de nuestra institución y el principal colaborador para que el Palacio Tomás Adolfo Ducó luzca pintado impecablemente, al parecer no gozaría de la simpatía de algunos integrantes de la dirigencia. Según trascendidos, esta situación tendría origen cuando Mariano jugaba en las inferiores del Globo y lo habrían sacado del club para hacerlo recalar en las inferiores de River Plate a través del recurso denominado "patria potestad". La historia que le sigue es conocida por todos: el jugador brilló en River, fue citado a la selección juvenil, fue campeón del mundo y a raíz de ello River lo transfirió en una cifra millonaria a Ajak de Holanda, sin que a Huracán le ingrese ni una moneda.Por supuesto, no hemos logrado que nadie nos asegure ni nos desmienta tal trascendido. Algún día lo sabremos.
En cambio, el Sector Tony Mohamed, continúa estampado en la pared superior de la tribuna.

Comisión revisora de cuentas
Los revisores de cuentas que durante la gestión anterior se reunían con la dirigencia los días martes seguirán cumpliendo sus funciones para controlar a la actual dirigencia. En esta nueva etapa está previsto que se reúnan con el nuevo tesorero, Sr. Aldo Ortiz, todos los miércoles por la tarde.
Los miembros de dicha comisión revisora hasta antes de las elecciones eran: HERNÁN ALVAREZ (Ahora es vocal por la minoría), RAUL MARTINEZ (Renunció), HÉCTOR TOUSTEAU, JORGE CAMPOPIANO, LUCIANO CORONATO, ELINA ZORZANO.
SUPLENTES: CINTHIA GARCÍA, ALEJANDRO TODESCA, NORBERTO VELAZCO.

Está encendida
Con la nueva Comisión Directiva también llegaron varios cambios a Huracán. Uno de ellos, que es resistido por la gran mayoría de socios e hinchas, es el cambio de nuestra insignia representativa. Está confirmado que las nuevas autoridades del club han decidido que el denominado "Globo Lamparita" reemplace al "Globo Tradicional".Si bien la idea es que a partir del primer partido el equipo luzca la camiseta con el Globo que ya fuera utilizado durante la presidencia del actual Vicepresidente Primero, Jorge Peña, el tema estaría bastante complicado, ya que Kappa habría entregado la totalidad de indumentaria oficial de acuerdo a lo estipulado en el contrato, lo que haría muy difícil la implementación del nuevo Globo.De todas maneras, la dirigencia ya mantuvo reuniones con los funcionarios de Kappa para intentar ampliar la cantidad de prendas, ya que también habrá un cambio de los sponsors respecto al torneo anterior, lo que haría imprescindible que la empresa tenga que confeccionar una nueva edición de indumentaria oficial.Claro que las charlas recién empiezan y todavía no hay nada definido al respecto, como tampoco aún están definidos los sponsors que lucirá la camiseta para el torneo que se avecina. Seguramente en los próximos días habrá alguna novedad y ampliaremos al respecto.

Web oficial
A pocas horas de haber asumido la nueva Comisión Directiva, la página web oficial del Club Atlético Huracán (www.clubahuracan.com.ar) dejó de funcionar, quedando tan solo un anuncio que indica que está cerrada por reestructuración y que pronto volverá a estar on line.Fueron muchos los quemeros que se conocieron a través del foro que allí funcionaba, y muchas también fueron las ideas y proyectos que se forjaron por grupos de socios e hinchas que decidieron juntarse para llevarlos a cabo. Entre ellos podemos destacar a quienes formaron nuevas peñas en muchas ciudades a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y también gente solidaria que puso su tiempo al servicio del club, como los Voluntarios por Huracán.
Sin embargo, esas relaciones tendrán que desarrollarse en otros sitios no oficiales, ya que en una semana volverá a funcionar la página oficial, con nuevas secciones, más información, pero sin foros de discusión, tal como nos adelantó el Presidente de Prensa y Relaciones Públicas, Norberto Padula.

Una pérdida lamentable
El estudio del Dr. Rivera, que es el más importante sobre Concursos preventivos, es quien armó la convocatoria de acreedores del club que está en vigencia. Hace dos años volvió a hacerse cargo del tema y enseguida comenzaron a notarse los cambios y el avance en todo lo referente a la estrategia de defensa ante los permanentes reclamos de acreedores reclamando deudas legítimas y de las otras.Lamentablemente, con el cambio de autoridades en el club, el Dr. Rivera presentó la renuncia a todos los expedientes en los que representaba al Club Atlético Huracán. No trascendieron los motivos.

Un nuevo programa partidario
El Lunes, de 19 a 20 h por AM 840 Gral. Belgrano arranca Siempre Huracán, con Alejandro Salevsky, Paradella y Miguel Angel Calandriello. Mucha suerte.

No hay comentarios.: