Últimos Posts

18 julio 2006

Situación del plantel, caso por caso

Fuente
Semanario Quemero


Refuerzos confirmados:

1) Cristian Alfaro: El delantero fue el primero que renovó contrato por un año más. Lo hizo en la última semana de Junio, bajo el mandato de la anterior Comisión Directiva.

2) Carlos "la vieja" Moreno: El experimentado volante se sumó a las prácticas el miércoles y firmó su contrato el jueves por la noche, a préstamo por un año.

3) Cristian Leonel Díaz: El marcador de punta izquierdo firmó su contrato el viernes por la noche, a préstamo por un año, y hoy ya se incorporó a los entrenamientos. Tiene 30 años (nació el 12 de Mayo de 1976 en Florencio Varela, Buenos Aires), debutó en Independiente y luego desarrolló su carrera en el exterior jugando en Udinese (Italia), Mallorca (España), Levante (España), Albacete (España), Ciudad de Murcia (España), Almería (España) y el último año retornó a nuestro país donde jugó para Olimpo de Bahía Blanca.

4) Néstor Fabián Caballero: El lateral derecho formado en las inferiores de Argentinos Juniors es la nueva incorporación del Globo. Como no será tenido en cuenta por Adrián Domenech, en primera instancia iba a pasar a préstamo a Tiro Federal, pero como Chiche Sosa lo conoce lo convenció para que se sume al Globo. Firmó su contrato el viernes por la noche, a préstamo por un año, y hoy ya entrenó con el plantel. Tiene 21 años (Nació en Clorinda, Formosa, el 16 de Mayo de 1985) y también puede jugar como volante por derecha.

5) Hugo Barrientos: El volante por izquierda, hermano del jugador de San Lorenzo, de buen rendimiento en su paso por Instituto de Córdoba en la última temporada, acordó su llegada al Globo y se sumó al plantel para viajar a Mar del Plata.

6) Iván Nadal: El marcador de punta izquierdo, de 19 años, jugó en la última temporada en Defensores de Belgrano, donde fue compañero de Claudio Guerra. El año pasado estuvo convocado para la selección juvenil sub-18 donde fue compañero del arquero Gastón Monzón. Su llegada fue toda una sorpresa, ya que no había trascendido su nombre. Sin embargo, se presentó ante Chiche Sosa, subió al micro y partió junto al plantel a Mar del Plata. El contrato lo liga a Huracán a préstamo por un año. Hay que tener en cuenta que un grupo empresario es propietario del 50% del pase, que le compraron a Defensores de Belgrano hace pocos meses en 50.000 dólares.
7) Leonardo Díaz: El arquero surgido en Colón de Santa Fe fue ofrecido el jueves por la noche a la dirigencia. Viene de jugar en el Club Comunicaciones de Guatemala. Anoche acordó su préstamo por un año con la dirigencia, y el lunes por la tarde ya se sumó al plantel en Mar del Plata. Sólo resta que firme su contrato, que lo haría una vez que el plantel regrese a Buenos Aires.

8) Claudio Úbeda: El experimentado defensor de 36 años se desvinculó de Racing y llegó a un acuerdo con la dirigencia para sumarse a Huracán. El domingo a la noche quedó definitivamente acordado su salario y firmó su contrato a préstamo por un año en el transcurso en la noche del lunes. Estaría sumándose el martes por la tarde a la pretemporada en Mar del Plata.

Los que aún no acordaron su continuidad:
Hernán Vigna y Federico Poggi: Si bien viajaron con el plantel para realizar los trabajos de pretemporada en Mar del Plata, aún no firmaron su contrato. Se espera que lo hagan en los próximos días. Desde la dirigencia dan como un hecho que habrá acuerdo para que ambos jueguen en el Globo por un año más.

Mauro Milano: El hábil delantero acordó su continuidad el miércoles por la noche y firmó su contrato por un año el jueves, según anunciaron fuentes oficiales. Sin embargo, esto no habría sucedido, motivo por el cual la empresa propietaria de su pase habría ubicado al hábil delantero en un club mexicano, hacia donde estaría viajando en las próximas horas. Mientras tanto, lo real y concreto es que no viajó a Mar del Plata y sería un hecho que no jugaría en el Globo la próxima temporada.

Los que se sumarían en las próximas horas

Eduardo Gabriel Rodríguez Gutiérrez: Sabido es que Jorge Peña fue presidente del globo tiempo atrás. Y durante su gestión siempre fijó su mirada del otro lado del Río de la Plata en cada una de sus etapas al frente del fútbol profesional. Esta vez parece que no será la excepción, ya que hay negociaciones casi concluidas para incorporar al marcador central charrúa Gabriel Rodríguez, que tiene 26 años (nació en Montevideo el 07/07/80), le dicen "Gabo", mide 1,77 m, pesa 70 kgs, se inició en Montevideo Wanderers donde debutó en el año 2000 y desde 2003 juega para el club Rentistas. Según fuentes dirigenciales, el defensor llegaría el martes a Buenos Aires para firmar su contrato y el miércoles al mediodía se sumaría al plantel en Mar del Plata. En este caso Huracán compraría el 25% de su pase en una cifra que rondaría los 20.000 dólares.
Daniel Vega: El delantero viene de ser goleador en Los Andes y luego en Platense. Es hincha del globo y desde hace tiempo su nombre aparece como una posibilidad. Hubo algunas charlas con su representante, aunque por ahora no hay nada definido. Es el elegido tanto por el DT como por la dirigencia para sumarse en lugar de Mauro Milano. Por estas horas hubo un avance en la negociación y hay optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo para sumarse en los próximos días a la pretemporada.

Los pibes de Boca Juniors: La amistad entre Alfio Basile, Osvaldo Sosa y Carlos Babington es conocida por todo el ambiente del fútbol. Una reunión entre ellos posibilitó un encuentro entre el Inglés y la dupla dirigencial Xeneixe Macri-Pompilio. De allí surgieron algunos nombres de juveniles de Boca para que algunos de ellos puedan sumarse al Globo. Los que más le interesaban a Sosa son Rusculleda (enganche) y Víctor Manuel Ormazábal (volante por derecha, nacido el 02/04/85). El primero firmó para Quilmes, mientras que Ormazábal tiene intenciones de jugar en el exterior. De todas maneras la dirigencia y el mismo Chiche están haciendo gestiones intentando convencerlo para que venga al Globo, lo que se podría concretar en las próximas horas. Otro de los nombres que interesa, y que fuera recomendado expresamente por Alfio Basile es un enganche, Manuel Baigorria (3 partidos jugados en primera división, 2 goles), que el mes pasado firmó su primer contrato profesional en el conjunto xeneixe y en el último semestre integró el plantel de Juventud Antoniana de Salta. Tiene muchas chances de sumarse. El nombre del juvenil colombiano Freddy Alejandro Guarín Vázquez (nacido en Puerto Boyacá, Colombia, el 30/06/86) fue uno de los que trascendieron y más entusiasmaban, pero finalmente no llegará al Globo.

Los que no llegarán

Germán Cáceres: El volante central de la CAI de Comodoro Rivadavia era el elegido para que se sume al plantel de Chiche Sosa. Las negociaciones estuvieron tan avanzadas que hasta trascendió el monto que la dirigencia estaba dispuesta a desembolsar por 50% del pase (unos 30.000 dólares). Sin embargo ayer le bajaron el pulgar y la llegada del medicampista quedó trunca.

Silvio Carrario: El Tweety es de los delanteros que le asegura goles al equipo donde juegue. Su nombre trascendió desde la llegada de Chiche Sosa, sin embargo no es prioridad ni para la dirigencia ni para el DT ya que la intención es armar el equipo de atrás hacia adelante. Una vez incorporados el arquero, tres o cuatro defensores y cuatro o cinco mediocampistas, recién se analizará la posibilidad de buscar un delantero. De todas maneras, por lo bajo, se dice que lo que pretendería ganar el delantero es inaccesible para el presupuesto quemero.

Matías Almeyda: Un nombre de prestigio que quiere volver a jugar profesionalmente. Su agradecimiento a Carlos Babington por haberlo hecho debutar cuando era DT de River, sería uno de los motivos principales por los que el mediocampista mostró un mínimo interés, pero no estaría dentro de sus planes jugar en el ascenso y su mirada estaría puesta en regresar al fútbol sólo para jugar en primera. Por estas horas su llegada está descartada.

Emiliano Dudar: El defensor que surgiera en Vélez Sarsfield estuvo entrenando con el plantel para ser evaluado por Chiche Sosa, ya que venía de no tener continuidad desde hacía varios meses. Hizo fútbol un par de días con el plantel y no convenció al cuerpo técnico, por lo que quedó descartada su contratación el jueves por la tarde.

Martín Ríos: El "Tincho" es una de las posibilidades que maneja la dirigencia. Hubo algunas charlas de acercamiento, pero su llegada está condicionada a lo que pase con Leo Díaz.

Otros Arqueros descartados: Ignacio González (Continuaría su carrera en el exterior), José María Buljubacich (pretensiones económicas muy elevadas), Carlos Roa (altas pretensiones económicas), Diego Pozo (firmó para Talleres de Córdoba) y Marcos Gutiérrez (La Anguila mantuvo una charla telefónica con un integrante de la Comisión Directiva, pero al no llegar a un acuerdo finalmente se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca).

Nahuel Fioretto: El Loco tenía muchas ganas de volver, y así se lo hizo saber a la dirigencia, pero como no recibió respuestas favorables, terminó acordando con Almagro. Y decimos acordando porque nunca firmó su contrato y dejó plantados a los de Villa Raffo para viajar a Colombia e incorporarse al Deportivo Cali, club que dirige su padrastro futbolístico: Omar Labruna.

Uno que se va: Grimi jugará en Blanquiceleste S.A.
Más allá de que el interés de la Academia por Leandro Grimi viene desde algunas semanas antes que se llevaran a cabo las elecciones en Huracán, la dirigencia anterior prefirió no avanzar en las negociaciones para que las mismas las realice la nueva Comisión Directiva. Y así fue. Una vez que Babington asumió como presidente, Jorge Fernández Wade le presentó la oferta que habían recibido de un empresario que lo ubicaría en Racing Club. Las negociaciones se dilataron durante unos días hasta que el jueves al mediodía Jorge Peña se reunió con el Presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, y arribaron a un acuerdo económico por el pase del defensor. El monto en que se realizaría la transferencia es de U$S 750.000 brutos, quedándole unos U$S 600.000 limpios al Globo, según precisó el directivo quemero. Si bien todo parece muy sencillo, no es tan así. Los pasos que siguen son los siguientes: 1º tendrá que aprobar la operación el Comité de Acreedores. Luego, el Juez de la convocatoria. Posteriormente habrá que negociar con los acreedores que hubieran inhibido judicialmente al club para que levanten la medida. Y recién ahí se podría concretar la venta. Claro que esa es solo una etapa, ya que luego hay que pasar por AFA, donde puede haber otro tipo de inhibiciones trabadas por acreedores. El detalle de todas las inhibiciones no lo tenemos, pero como para que los nuevos letrados del club vayan poniéndose al tanto, en AFA seguramente se encontrarán con que un Sr. de apellido Falcón está inhibiendo al club para vender jugadores, a menos que le paguen los 900.000 pesos más intereses y honorarios de abogados, que elevan la cifra a poco más de 1.150.000 pesos, no permitiría que Huracán pueda transferir ningún jugador. ¿Y de donde surge semejante deuda?. Fácil. Este señor es el tenedor de los documentos con los que Marcelo Buenaga le pagó la deuda a Miguel Angel Brindisi por su trabajo como DT. Si les parece que son muchas las trabas que describimos, sepan que además hay otro condicionante a sortear: El tiempo. Es que sólo quedan cinco días hábiles para lograr la aprobación total de la operación, ya que luego comenzará la feria judicial que se extenderá por dos semanas. Y cuando retome la actividad ya habrá comenzado el campeonato. Según supimos, hoy lunes por la mañana la dirigencia presentó los papeles ante el Comité de Acreedores para su aprobación. ¿Alcanzará el tiempo?. También es bueno destacar que Marcelo Simonián, representante del jugador, había reclamado ante la anterior Comisión Directiva ser el propietario del 30% del pase de Grimi. Sin embargo, el reclamo fue rechazado, ya que no había ninguna documentación en el club que avale tal pedido. Tampoco figuraba en libro de actas y mucho menos en el juzgado que lleva adelante el Concurso Preventivo del Globo. Por ello, el representante inició un reclamo vía judicial, que también fue rechazado por el juez. Curiosamente en los últimos días corrió una versión que la nueva Comisión Directiva le reconocería el reclamo a Simonián. Mientras tanto, y hasta que no se haga público el detalle de la transferencia, es bueno recordar que Leandro jugó 69 partidos en la primera del Globo, en los que convirtió 10 goles.

Los que se quedaron afuera de la pretemporada
El viernes a la tarde Chiche Sosa le comunicó a algunos jugadores que no los tendría en cuenta para viajar a Mar del Plata, entre los que podemos mencionar a Ignacio Anívole, Germán Zarza, Julio Agüero, Albano Becica, Daniel García, Leandro Pérez, Jorge Bontemps y Guillermo Paz. Éste último podría continuar su carrera en Italia, ya que existiría un interés muy concreto del Cesena por contar con el hábil mediocampista.

Los que viajaron inesperadamente
Curiosamente los que sí viajaron son los 3 juveniles que fueran promovidos el último jueves para trabajar con el plantel profesional: Germán Lanaro (Marcador Central, Cat.´86), Esteban Vizcarra (volante por derecha o enganche, Cat. '86) y Emiliano Bravo (volante central, Cat. '87).

La lista de los 24 jugadores que viajaron a Mar del Plata
Luego de analizar cada uno de los casos enunciados anteriormente, la lista de jugadores que viajó el domingo 16 a la pretemporada que se realizará en Mar del Plata está conformada por los siguientes jugadores:
Arqueros: Elías Gómez y Gastón Monzón
Defensores: Cristian Cellay, Paolo Goltz, Néstor Caballero, Germán Lanaro, Matías Arce, Mauricio Jofre, Cristian Díaz, Marcos Villalba, Iván Nadal.
Mediocampistas: Cristian Sánchez Prette, Juan Manuel Sosa, Hernán Vigna, Emiliano Bravo, Esteban Vizcarra, Federico Poggi, Carlos Moreno y Hugo Barrientos.
Delanteros: Cristian Alfaro, Joaquín Larrivey, Claudio Guerra, Pablo Tebes y Gonzalo Díaz Nachar.
Por supuesto que a estos 24 se le irán sumando en La Feliz aquellos jugadores que concreten su incorporación en los próximos días. En total se formaría un plantel de 30 jugadores.

Pretemporada en La Feliz
El plantel profesional de Huracán viajó el domingo por la tarde rumbo a Mar del Plata para realizar la pretemporada. El Globo concentrará en el Hotel Venezia y trabajará en la Villa Marista. La pretemporada durará entre 8 y 12 días, dependiendo de cuando empiece Huracán su participación en el Nacional B.

Huracán hizo el pedido ¿Prosperará?
La CD de Huracán presentó el martes pasado ante la mesa directiva del Nacional B y ante el Comité Ejecutivo de la AFA un pedido para arrancar su participación en el Apertura 2006 del Nacional B dos semanas más tarde que el resto. Los motivos que esgrimen en la misma tienen que ver con el tiempo de preparación que se perdió debido a la fecha de realización de las elecciones. Este martes saldrá el fallo, que se espera sea positivo, para que el Globo pueda arrancar el torneo al menos una semana después que el resto como para tener una preparación adecuada que posibilite un buen arranque.

Se viene el Fixture
El próximo jueves, mientras SQ salga al aire, en la AFA se estará sorteando el fixture de la próxima temporada del Nacional B. Desde ya, les informamos que estaremos minuto a minuto con las alternativas de lo que suceda en la calle Viamonte, para conocer cuanto antes los primeros pasos que deberá dar el Globo para volver a primera.

Para tener en cuenta
Recordemos que el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con cuatro fechas de suspensión a Hernán Vigna por insultar a Pezzota en el partido de vuelta por la promoción ante Argentinos Juniors. También fueron suspendidos una fecha Joaquín Larrivey, por su expulsión en el mismo partido, y Cristian Cellay, por sumar su quinta amonestación.
Por ahora, la camiseta no tiene sponsors
Sabido es que durante la última temporada la camiseta oficial lució en el frente la publicidad de TARJETA PLATA, en las mangas la de INTIBA y en la espalda y el pantalón la de CRUZ DE MALTA. Todas ellas finalizaron su contrato el 30 de junio.En el caso de Tarjeta Plata, sus directivos decidieron que no continuarán, por lo cual se abstuvieron de realizar alguna oferta para renovar el vínculo. El mismo caso sería el de Cruz de Malta, quien oportunamente fuera acercado por un candidato de una de las listas que no ganó la elección. Distinto es el caso de Intiba, empresa que acompañó al Globo en las últimas temporadas, y a la que la nueva dirigencia aún no contactó para negociar una posible continuidad. Según trascendió, la empresa LA NUEVA SEGUROS, que también es sponsor del Torneo de la B Nacional, se habría acercado para intentar negociar para promocionar su producto en la parte delantera de la camiseta. En principio muchos medios anunciaron el acuerdo, sin embargo SQ pudo averiguar que las negociaciones están muy lejos de arribar a un acuerdo, ya que la cifra ofrecida no es ni parecida a la que pretende la dirigencia, que a través de uno de sus integrantes nos confió que pretenden revalorizar la camiseta, por lo que la empresa que quiera estar impresa en la camiseta del Globo deberá abonar un monto acorde a la importancia de nuestro club en el Fútbol Argentino.
La intención no es mala, todo lo contrario. Ahora habrá que ver si hay interesados que puedan satisfacer los montos que requiere la Comisión Directiva. Por el momento la camiseta oficial saldrá a la cancha en "estado puro" a jugar el Torneo Apertura.

No hay comentarios.: