Últimos Posts

31 julio 2006

El último amistoso

Fuente:


Sigue con las tareas de preparación de cara al debut, en la segunda fecha ante Tiro. Para culminarlas, el equipo de Chiche Sosa tiene programado para el miércoles un partido amistoso en el Tomás A. Ducó, ante Platense. Por otro lado, la posible transferencia de Guillermo Paz sigue estancada y los dirigentes buscan un delantero.

Leer más...

29 julio 2006

Tres a Prueba

Tres jugadores se encuentran a prueba entrenando con el plantel profesional.
Ellos son, el defensor proveniente de Chicago, Tallín; y los delanteros Leiva y Diego Ludueña.

Leer más...

Sensación térmica: Cero

Con material provisto por la Secretaría de Prensa del Club

Huracán 0 Ferro 0
El plantel de Huracán se enfrentó hoy, en el Tomás A. Ducó, frente a su par de Ferrocarril Oeste, en un encuentro muy luchado en el mediocampo y con pocas llegadas. El conjunto dirigido por “Chiche” Sosa dejó una mejor impresión que el rival, aunque se nota la falta de definición en sus delanteros.

En el arranque del primer tiempo, Ferro comenzó más enchufado y de la mano de Petrovelli y Monge preocupaban a la defensa quemera. Pero ese dominio no fue tal, ya que los cuatro de atrás se afianzaron, Barrientos y Poggi tomaron contacto confianza con el balón y Huracán ya era el único protagonista del partido. Un par de cabezazos de Claudio Guerra y alguna jugada personal de Manuel Baigorria fueron lo más transcendente de ese primer tiempo que no brillo en emociones.

En la segunda etapa, cambio la mano, aunque el que controlaba las riendas del partido era Huracán. El conjunto de caballito se paro de contra y espero que Huracán lo atacara, de esta manera se presenció a un cotejo vibrante. Ya sin Guerra en la cancha y con Larrivey, el globo tuvo las mejores chances. La primera fue un cabezazo de Joaquín que pasó al lado del palo, luego vino una jugada personal de Baigorria que terminó definiendo muy mal el delantero y por último otra vez Larrivey que no puede conectar una pelota que le baja Carlos Moreno, tras centro de Poggi.

Los hinchas del globo pueden estar conformes porque el equipo tuvo firmeza defensiva, un mediocampo con presencia y buen trato de balón.

¿Y los de arriba?
Los delanteros son grandes jugadores y es cuestión de que conviertan en los primeros partidos, si es así, Huracán da para ilusionarse.


Síntesis
Huracán: Elías Gómez; Cristián Cellay, Paolo Gotz, Matías Arce e Iván Nadal; Emiliano Bravo, Juan Manuel Sosa y Carlos “la vieja” Moreno; Pablo Tebes, Cristián Alfaro y Joaquín Larrivet. DT. Osvaldo Sosa

Ferro: Fernando Otarola; Nahuel Casallini, Nicolás Cherro, Iván Macalik y Ezequiel Echeverría; Leandro González, Matías Carabajal y Diego Tonetto; Ezequiel Petrovelli; Fabricio Simone y Gastón Magnetti. DT. Rodolfo Pereyra

Cancha: Tomás A. Duco (Huracán)

Cambios: Mauricio Jofre por Cristián cellay; Marcos Villalba por Pablo Tebes; Tallín por Iván Nadal; Diego Ludueña por Joaquín Larrivey y Leiva por Cristián Alfaro en Huracán. Agustín Goñi por Ezequiel Petrovelli en Ferro.

Leer más...

28 julio 2006

Guatemalteco fanático de Batman

"Mi nombre es Julio Flores, soy guatemalteco hincha de un equipo en mi país que se llama Municipal, he podido ver que el arquero Leo Díaz está ahora en el Club de ustedes, felicitaciones por que acá en Guatemala (un país futbolero del que no se sabe mucho), ha hecho un excelente papel durante su estancia.
Porfa cuéntame como le esta yendo al Batman Díaz por allá con ustedes para poder llamar al programa de radio de mi equipo y contar".

Julio R. Flores

Leer más...

Para enterarse

Declaración oficial acerca de la reunión de CD del 25 de Julio

En la reunión del 25/7 de la Comisión Directiva, se aprobó la venta del futbolista Leandro Grimi . A nuestra Institución le quedarán netos u$s 500.000 cobrados de la siguiente manera: u$s 300.000.- a la firma del contrato ; u$s 100.000.- a 30 días. U$s 100.000 a 60 días.

Además, con esta operación desistió del juicio el empresario Marcelo Simonian que tenía en su poder un convenio por el 30% del futbolista mencionado, firmado por el ex presidente, Marcelo Buenaga. También se desistieron de los juicios de la firma DODICI por la deuda con los jugadores Adipe, Chaparrro y Saboredo, por u$u 65.000.

Los u$s 122.500 correspondientes a los impuestos fueron absorbidos por el grupo inversor que adquirió al jugador Grimi.


Se aprobó también por unanimidad el pedido de Madres de Huracán, para que el Microestadio de la calle Urquiza se denomine Farid Mohamed.

ATTE.
NORBERTO PADULA
PRESIDENTE DE PRENSA Y RR.PP.

Leer más...

Arriba Huracán aclara

(Comunicado de prensa de Círculo Arriba Huracán)

En nuestro carácter de integrantes de la Comisión Directiva en representación de la minoría, el Circulo Arriba Huracán, entiende que es oportuno informar a los Sres. Socios, respecto de la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo el 25 de Julio del corriente año.
En dicha reunión no fue exhibido el contrato firmado. Por lo manifestado el comprador, sería un grupo económico integrado entre otros por la empresa Dodici. Nuestro Club percibiría netos U$S 500.000,00, abonándose U$S 300.000,00 a la firma del contrato U$S 100.000,00 a 30 días y U$S 100.000,00 a 60 días. Además la empresa Dodici desistiría de dos reclamos que tiene contra nuestra Institución.

El primero de esos reclamos es por una supuesta comisión que el Club adeudaría a la mencionada firma y el segundo es por un convenio en el cual se habría cedido el 30% de los derechos económicos sobre el jugador Grimi. Este último se encuentra en una situación prejudicial.

Respecto del reclamo efectuado al Club Atlético Huracán por la empresa Dodici, la demanda fue contestada y está consignada en la última lista de juicios que fue entregada a las nuevas autoridades del Club. La demanda reclama el pago de $120.000.-, por los supuestos préstamos de los futbolistas Saboredo, Adippe y Chaparro.

Allí no se reclama nada en relación a derechos económicos sobre Grimi. Sólo el importe correspondiente supuestamente adeudado en relación con esos tres futbolistas.
En concordancia con una carta documento que remitiera en el
año 2004 el Club a Dódici, se negó la legitimidad de la deuda, se desconoció
la verosimilitud y legitimidad del contrato y se negó que la firma impuesta
en el reconocimiento de deuda perteneciera a los dirigentes que lo
suscriben. Dódici no ofreció prueba pericial caligráfica, ni testimonial
para acreditar la legitimidad del contrato frente al desconocimiento del
Club. Actualmente no se abrió a prueba; solo se tuvo por contestada la
demanda.

El reconocimiento del reclamo sobre derechos económicos del 30% que a entender de la anterior Comisión Directiva es por lo menos irregular, sienta un pésimo precedente a futuros reclamos por situaciones similares.

Nuestra Agrupación propuso otras alternativas para llevar a cabo la operación, siendo estas rechazadas.

Ante lo precedente, el Circulo Arriba Huracán se ha opuesto a la venta del mencionado jugador, perdiendo la votación por 18 a 6. Votaron en contra de la moción: Gustavo Blanco, Jorge Fernández Wade, Alejandro Mohamed, Oscar Bustamante, Jacinto Akil y Hugo Lerner.
En otro orden de temas planteados, fue aprobado por unanimidad el pedido llevado a cabo por 400 padres, para que el Microestadio ubicado en Urquiza, lleve el nombre de Farid Mohamed.


Circulo Arriba Huracán
Buenos Aires, 26 de Julio de 2006

Leer más...

De vuelta al pago

Luego de la pretemporada en Mar del Plata, el plantel profesional retornó a las prácticas en el Tomás A. Ducó con trabajos de velocidad a cargo del preparador físico Ricardo De Santis. Por su parte, el médico del primer equipo, Alejandro Maríncola, desmintió las versiones sobre un nuevo posible desgarro del jugador Cristian Alfaro, a quien se lo vió entrenar a la par de sus compañeros.


Los dirigidos por Osvaldo "Chiche" Sosa entrenarán mañana a partir de las 9.30 en el campo de deportes "La Quemita" y tendrán la tarde libre a la espera del encuentro amistoso que se disputará el sábado próximo a partir de las 10 con Ferro Carril Oeste en el estadio de Huracán.

Leer más...

Chau Leandro

Fuente:


En la reunión de Comisión Directiva realizada el martes a última hora fue aprobada la venta del lateral izquierdo Leandro Grimi (pasó a Racing). Según informó Norberto Padula, presidente de Prensa del club, a la institución de Parque Patricios le quedarán netos 500.000 dólares, que serán cobrados de la siguiente manera: 300.000 cuando se firme el contrato, 100.000 pasados 30 días de consumarse el trato y un mes más tarde los restantes 100.000.

Además, a pedido del grupo Madres de Huracán, en la reunión se aprobó el cambio de nombre del Microestadio de la calle Urquiza, que pasará a llamarse Faryd Mohamed.

Leer más...

Volvió de La Feliz

Fuente:

Luego de la pretemporada en Mar del Plata, el plantel profesional retornó a las prácticas en el Tomás A. Ducó con trabajos de velocidad a cargo del preparador físico Ricardo De Santis. Por otro lado, mañana a partir de las 10 los de Chiche Sosa enfrentarán a Ferro, en Parque Patricios.

Leer más...

25 julio 2006

Radiografía de Solana

Gerardo Ariel Solana:

Es un jugador experimentado, que pasó gran parte de su trayectoria en primera división.
Sus momentos memorables incluyen su debut en Argentinos, la campaña lograda con Troglio en Gimnasia para salvarse del descenso y el Talleres de Pastoriza.

Posición: es un clásico ocho, que puede tirarse al medio en momentos de necesidad o abrir bien la cancha.

Habilidades Técnicas: Si bien no es extremadamente dotado tecnicamente, se defiende bien y posee un buen remate (sobre todo en movimiento). Su dinámica lo convierte en un jugador que aparece por diversos sectores de su banda.

Trayectoria:
De las inferiores de Argentinos, donde fue dirigido por Chiche Sosa. Luego fue transferido a Belgrano y después a Colón, donde casi ni jugó (fue dirigido por Fossatti). Luego se fue a Talleres, de donde quedó libre a mediados del 03 (fue dirigido por Batista, Cubilla y Pastoriza) y pasó a Gimnasia con Mario Gómez. En marzo del 04 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estuvo 8 meses para volver a jugar en Primera nuevamente. También fue dirigido por Ischia y Troglio. Se fue en agosto del 05 a Olimpo con Labruna.

Leer más...

Cero absoluto

Fuente: Secretaría de Prensa del Globo

Pretemporada en mar del plata

Partido amistoso

Aldosivi (m.p.) 0 – Huracán 0

Formación de Huracán

Leonardo Diaz; Caballero, Rodriguez Gutierrez, Ubeda, C. Diaz; Barrientos, S. Prette, Moreno, Baigorria; Diaz Nachar y Guerra.

Cambios: Goltz x Caballero, Poggi x Moreno, Larrivey x Diaz nachar

Se jugaron, en el estadio mundialista, 2 tiempos de 35 minutos cada uno.

El encuentro entre los suplentes, Huracán perdió 1 a 0, se jugaron 2 tiempos de 45 minutos.

Para hoy martes:

Por la mañana entrenamiento en el predio del banco provincia.

Por la tarde, amistoso frente a Unión de Mar del Plata, en el estadio de Kimberley.

Leer más...

Almuerzo de la amistad

La Asociación Mutual Veteranos del Club Atlético Huracán invita al "Almuerzo de la Amistad" que se realizará en el salón J. Vico ubicado en el estadio Tomás A. Duco el próximo sábado 5 de agosto de 2006 a las 12.30hs. Las entradas tienen un valor de $25 y se podrán comprar en la sede (Av. Caseros 3159) hasta el 03/08 de 16 a 19.30hs.

Leer más...

Te veo después

Se prestaron la pelota y quedaron en cero. Mejoren, juegan recién en la última fecha.

Fuente:

por Jorge Sierra


Qué distintos van a estar cuando se vean las caras de nuevo! ¿O no? Aldosivi y Huracán, uno por los refuerzos que contrató y el otro por el peso de su historia, sueñan con llegar al próximo choque jugando por algo grande... ¿Cuándo será eso? Ni más ni menos que en la última fecha del Apertura, en la primera semana de diciembre. Eso sí: si el futuro los encuentra peleando el título será porque no son ni la sombra de lo que demostraron en el pobre 0-0 de ayer.

Tan parejitos anduvieron que se repartieron el dominio del partido por mitades. La primera para el Tiburón, la segunda para el Globo. En ese tramo que dominaron los del Puerto, la clave estuvo en la diferencia de velocidad de los delanteros sobre los defensores... Abalos y Ferrer se movieron rápidos e inteligentes y tuvieron tres posibilidades para convertir. Hasta una del ex Defensa y Justicia rebotó en un palo.

Esa diferencia a favor de los de Giovagnoli la lograron porque el juego se volcó al terreno de lo físico. Suponiendo esto quizás, Osvaldo Sosa apostó a un esquema muy ofensivo: 4-3-3. Pero a la intención del DT le faltó respaldo con la pelota, puesto que Aldosivi ahogó a Huracán en el medio y la bola surcó seguido el aire del Mundialista. En el descansito, Chiche tomó nota y con dos cambios modificó el partido. A la cancha Poggi y Larrivey. O sea, más movilidad para escaparle al pressing con el volante y otra presencia, más inquietante para Irigoytía, con Larri. Así las cosas, casi saca la diferencia el Globo con tres chances.

Lo dicho, en las áreas estuvo el peligro. Pero el resto del partido fue "tomala vos, dámela a mí...". Se prestaron la pelota toda la tarde, casi como amigos. ¿Con qué cara se mirarán en diciembre...?

Leer más...

Solana es Quemero

Fuente:


Mientras el plantel le daba a la pelota en Mar del Plata, la dirigencia se encargó de cerrar la llegada de otro refuerzo. En este caso, Gerardo Solana, ex volante de Olimpo, estampó ayer la firma y aguardará hasta mañana, cuando Huracán regrese de la costa. Además, el Globo iría por una última contratación. "Estamos buscando un delantero por afuera. No puedo adelantar nombres, pero lo de Vega se cayó", tiró el vice Jorge Peña. Por otra parte, el volante ofensivo Guillermo Paz, sería cedido a un club de la Premier League de Inglaterra. "Es a préstamo y con opción de compra. Se cerraría en la semana", cerró el segundo del Globo.

Leer más...

24 julio 2006

Vigna entre algodones

Fuente:

Hernán Vigna se recupera, lentamente, de una dolencia que viene arrastrando hace ya varios días. Por lo pronto, el volante se entrena en forma diferenciada y llegaría al arranque del torneo. Por otra parte, a las 15.30 el Globo jugará un amistoso frente a Aldosivi.

Leer más...

Contra Aldosivi

Según la secretaría de Prensa del Club, se estaría jugando mañana el amistoso frente a Aldosivi. El partido sería por la tarde en el estadio mundialista.
foto de Karina Zabala (del dto. de prensa y RR. PP. del club)

Leer más...

23 julio 2006

Cartas de lectores

Les quedo agradecido por enviarme todas las novedades de nuestro querido huracan, vuestra pagina es de las mas completas.

Aprovecho para manifestarles una gran preocupación que tengo por la intención de esta nueva conducción de cambiar el GLOBO del club y de todo el barrio, por una caricatura ridicula como el llamado globo lamparita . Creo que todos los simpatizantes de este golrioso club debemos estar atentos de preservar los símbolos que hacen a la historia de este club , de cualquier iluminado que unilateralmente pretenda cambiarlos.

Les agradesco todo lo que hacen por HURACAN
Carlos Trippicchio

Leer más...

PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA

En el día de ayer, el plantel profesional, realizó doble turno en el predio de Banco Provincia. Los jugadores trabajaron en espacios reducidos, definición y distintos movimientos con pelotas. Hernán Vigna continúa trabajando en forma diferenciada.
El plantel tendrá descanso hasta hoy a la tarde donde volverá a los trabajos.

Leer más...

Resultados Divisiones Juveniles




RESULTADOS DE LAS DIVISIONES JUVENILES

(FECHA Nº15. HURACAN VS INDEPENDIENTE)

En el Campo de Deportes “La Quemita”:

4ta: Huracán 1- Independiente 1 (Kato)

5ta: Huracán 1 – Independiente 1 (Phillipe)

6ta: Huracán 1- Independiente 1 (Escudero)



En el predio de Villa Dominico:

7ma: Independiente 5 – Huracán 1 (Zoplán)

8va: Independiente 1 – Huracán 2 (Vallejos y Vera)

9na: Independiente 0 – Huracán 1 (Mazzota)



Próxima Fecha: Huracán vs Defensa y Justicia

4ta, 5ta y 6ta (en el predio de Defensa y Justicia)

7ma, 8va y 9na (en el Campo de Deportes)

Leer más...

Resultados FaFi

Parque Chas vs HURACAN A

Cat. 93 perdió 5 a 3 goles ( Campana 3)
Cat. 99 ganó 14 a 0 goles ( Rosende 2, Iparraguirre, Mohamed 2, Buñirigo 3,
Kucharki 3,
Aloy 2, Rodriguez)
Cat. 94 perdió 7 a 5 goles ( Avila, Chain, Martinez, Zapiola, Vila)
Cat. 98 ganó 12 a 1 goles ( Alvarenga 4, Alvarez 4, Valente 2, Puca 2)
Cat. 97 perdió 7 a 4 goles ( Carrizo, Gómez, Jara 2)
Cat. 96 ganó 8 a 0 goles ( Paredes 2, Yapur 2, Leon, Garoni, Acuña,
Montenegro)
Cat. 95 ganó 4 a 3 goles ( Espinoza 2, Vila 2)

DT. Walter González


HURACAN B vs Amis Porvenir


Cat. 93 ganó 5 a 2 goles ( Galeano, González 3, Piccinini)
Cat. 94 ganó 7 a 2 goles ( Moráez 4, Sánchez 3 )
Cat. 98 perdió 1 a 6 goles ( Acosta )
Cat. 97 ganó 9 a 5 goles ( Frassinelli, García, Rivero 3, Segovia 2,
Monteleone, Guaráz)
Cat. 96 ganó 5 a 3 goles ( Tibia 2 , Quiñones, Biondi 2)´
Cat. 95 perdió 1 a 2 goles ( Cirrone)


DT Leandro Sande

Leer más...

22 julio 2006

Buscando al futuro crack

Se realizarán PRUEBA DE JUGADORES BABY FUTBOL

CATEGORIAS 99-2000 EN URQUIZA 2247

Con el profesor LEANDRO SANDE

Leer más...

Para los quemeritos

COLONIA DE VACACIONES DE INVIERNO "CLUB ATLETICO HURACAN"

LUGAR: Sede Social
HORARIO: Jornada Completa 10hs. a 16hs.
Jornada simple turno mañana 10hs. a 13hs.
Jornada simple turno tarde de 13hs. a 16hs.
ALMUERZO: opcional pueden traer vianda o menú de $6.

ARANCEL: Jornada Completa socios $85, no socios $100.
Jornada simple o semana socio $50, no socio $60.
Incluye las excursiones.
Día socio $12, no socio $15 (no incluye las excursiones).

EXCURSIONES: Cine, Zoológico y el cierre se realizan en el campo de deportes.
ACTIVIDADES: Natación por la mañana y por la tarde, juegos, recreación, deportes, etc

Leer más...

Otra muerte en el globo

Fuente:
Secretaría de Prensa

Por medio de la siguiente informamos que en el día de la fecha falleció el padre del preparador físico del plantel de Huracán Ricardo De Santis, los restos del mismo serán velados en la Cochería GERMANA V. De la Vega 3882 el día 21 de julio de 2006 a partir de las 22hs.
Enviamos nuestras condolencias en este difícil momento para la familia De Santis.

Atentamente, Marcelo Salvio.
Jefe de Prensa
Club Atlético Huracán

Leer más...

21 julio 2006

Firmó Manuel Baigorria

Comunicado de prensa. Club Atletico Huracan.

Por medio de la siguiente informamos que el jugador Manuel Alberto Baigorria ya se encuentra trabajando con el plantel profesional en Mar del Plata. El juvenil proveniente de Boca Juniors, nació el 31 de diciembre de 1985, mide 1,74 Mts. y pesa 74 kilos; sus puestos son media punta o delantero. El último torneo clausura 2006 formó parte del plantel de Juventud Antoniana, con el cual disputo 17 partidos y convirtió 4 goles.

Leer más...

Chau Milano

Fuente:


Mauro Milano no seguirá en el club, ya que viajó a México. En tanto, podría firmar Daniel Vega. "No llegamos a un acuerdo en lo económico, pero no está descartado", tiró el vice Jorge Peña. Ayer el Globo jugó un amistoso frente a Belgrano

Leer más...

Es poco Leal

Julio César noqueó a La Máscara Leal, en el poli de Huracán.

Fuente:




El cordobés Julio César Domínguez (14-1, 10 ko) derrotó por nocaut en el tercer round al bonaerense Cristian La Máscara Leal (12-3-2, 6 ko), en la pelea de fondo realizada en el club Huracán. De este modo, el mediopesado se recuperó de la derrota sufrida frente a Gustavo Kapusi, en abril. Leal había arrancado bien, utilizando el jab y buscando contragolpear a Domínguez. Pero el cordobés, de mejor pegada que La Máscara, fue al frente y arrinconó a su rival en el tercero: lo conmovió con una serie de izquierdas y el Pelado se fue a la lona, para que el árbitro Roldán decrete el final. En otros combates de la velada promocional: Arturo Gerez GP 6 Marcelo Miranda (welter); Leandro La Lepra Almagro GP 4 Leandro Soperez (superpluma); Sergio Escobar GP 4 Juan Funes (liviano) y Walter Cuenca GP 4 Pablo Battista (superliviano).

Leer más...

Belgrano pegó primero

Fuente:

Fernando Pelaez. (Enviado especial a Mar del Plata del Dpto. de prensa de Huracán

Huracán cayó por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en un amistoso de pretemporada. El conjunto de Osvaldo Sosa tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento se agotó producto del exigente trabajo físico que vienen realizando. El gol “Pirata” lo anotó Matías Gigli a los 2’ del segundo tiempo. El partido se disputó en dos tiempos de treinta minutos.


Y si, se jugó el segundo amistoso del año, el globo fue derrotado por un 1 a 0 frente a Belgrano de Córdoba, en un partido donde ninguno de los dos se sacó ventajas, ni tampoco demostraron buen fútbol.

El primer tiempo arrancó con el globo bien enchufado y concentrado en el partido, Cristián Díaz se mandaba y generaba juego por el lado izquierdo. Guerra y Larrivey preocupaban a la defensa cordobesa, la más clara la tuvo el ex delantero de Defensores cuando arremetió con un cabeza que estupendamente desvío al corner Gerardo Godoy.

Sin embargo el nivel del partido fue cayendo en un aburrimiento eterno y parecía que a todos los jugadores les pesaban las piernas por las duras pretemporadas que atraviesan ambos clubes.

En el segundo tiempo, Belgrano despertó a propios y a extraños cuando Mariano Campódonico, tras centro de Aimar, bajo la pelota de cabeza para Gigli que convirtió el único gol del partido. De ahí en más, el conjunto cordobés mantuvo el resultado sin sobresaltos y mediante contragolpes intentaban cerrar el mismo.


Formaciones:

· Belgrano-CBA (1): Gerardo Godoy; Franco Pepino, Diego Novaretti y Gastón Turus; Juan José Serrizuela, Mario Volatti y José Alberto Moisela; Paolo Frangipane y Andrés Aimar; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT. Carlos Ramacciotti.

· Huracán (0): Leo Díaz; Cristian Cellay, Eduardo Rodríguez Gutierrez, Claudio Ubeda y Cristián Diaz; Hugo Barrientos, Cristián Sánchez Prette, Emiliano Bravo y Carlos "la vieja" Moreno; Joaquín Larrivey y Claudio Guerra. DT. Osvaldo Sosa.

. Goles: ST 2’ Matías Gigli.

. Amonestados: Claudio Guerra (Huracán)

. Incidencias: Se jugaron 2 tiempos de 30 minutos cada uno.

. Detalle: El partido duró dos tiempos de 35 minutos

. Arbitro: Leonardo Paganelli

. Asistentes: Luis Castillo y Martín Saccone.

. Cancha: Complejo Villa Marista (Regular)

. Segunod partido: Los suplentes empataron 0-0

Leer más...

PARTIDO DE LOS SUPLENTES

Empate Violento

En el segundo amistoso, que jugaron Belgrano y Huracán, donde formaron con equipos “suplentes” el resultado fue un empate en cero. El partido fue áspero y muy violento, tal es así que duró tan sólo 25 minutos hasta que el entrenador quemero decidió dar por terminado el enfrentamiento.

Para todos los espectadores del encuentro, que no eran muchos, sorprendía el nivel de agresión con que el se disputaba el juego. Nadie sorprendía con una gambeta, todo era patada y agresión gratuita, sobre todo del lado cordobés.

Por el lado de Huracán, Iván Nadal, mostró ser atrevido a la hora de encarar por el lado izquierdo y de pedir constantemente el balón. También hay que destacar la labor de Elías Gómez que en todo momento se lo vio seguro en las pelotas áreas y la lesión de Marcos Villalba, que se retiro con una torcedura en el tobillo.

Síntesis:

Belgrano 0: Ezequiel Medrán; Emmanuel Osses, Mario Farías, Jorge Peirone y Ernesto Maceira; Manzanelli, Walter Bustos, Marcelo Iglesias y Raúl Gordillo; Andrés Soriano y Andrés Ríos. DT Carlos Ramacciotti.

Huracán 0: Elías Gómez; Néstor Caballero, Matías Arce, Paolo Goltz e Iván Nadal; Estebán Vizcarra, Juan Manuel Sosa, Marcos Villalba y Federico Poggi; Pablo Tebes y Gonzalo Díaz Nachar. DT. Osvaldo Sosa

Cambios: No hubo

Arbitro: Luis Castillo. Asistentes: Leonardo Paganelli y Martín Saccone.

Cancha: Complejo de Villa Marista

Entrenamiento Matutino

Por la mañana, el plantel de Huracán entrenó en el Parque Camet. Se hicieron diversos trabajos físicos pero no tan duros como días anteriores, esto debido al partido de la tarde frente al pirata cordobés.

Se hicieron varias vueltas alrededor del previo del Parque y algunos trabajos de piques cortos y arranques en velocidad. Por otra parte, los arqueros hicieron otros trabajos distintos que sus compañeros.

El único que no estuvo corriendo fue Hernán Vigna que realizó si realizó varias vueltas alrededor del Parque pero montado en una bicicleta.

Se baraja la posibilidad de jugar el sábado a la mañana o a la tarde un amistoso frente a Aldosivi (MDP) en el Estadio Mundialista


Por Fernando Pelaez (enviado de prensa en Mar del Plata)

Leer más...

Un fixture Nacional

Fuente:

Mariano Twerski y Juan Manuel Spontón

La Primera B Nacional La Nueva Seguros ya tiene sus 19 fechas para el torneo Apertura y las mismas para el Clausura. En la primera jornada del campeonato que arrancará el 5 de agosto Unión juega ante Sportivo Ben Hur y Platense recibe a San Martín de Tucumán, entre los partidos más importantes. Postergaron la primera fecha Olimpo-BB vs. Huracán.


Instituto: 1
Tiro Federal: 2
Olimpo B.B.: 3
Aldosivi-MDP: 4
Chacarita Juniors: 5
Ferro Carril Oeste: 6
Sportivo Ben Hur: 7
Defensa y Justicia: 8
Platense: 9
San Martín-Tuc: 10
Talleres-CBA: 11
Unión-SF: 12
Villa Mitre: 13
Huracán-TA: 14
Almagro: 15
Huracán: 16
Atlético de Rafaela: 17
CAI: 18
Tigre: 19
San Martín de San Juan: 20


PRIMERA FECHA
San Martín-SJ vs. Tigre
Instituto vs. CAI
Tiro Federal vs. Rafaela
Olimpo-BB vs. Huracán (Postergado)
Aldosivi-MDP vs. Almagro
Chacarita vs. Huracán-TA
Ferro vs. Villa Mitre
Sp. Ben Hur vs. Unión-SF
Defensa y Justicia vs. Talleres-CBA
Platense vs. San Martín-TUC

SEGUNDA FECHA
Platense vs. San Martín de San Juan
San Martín-TUC vs. Defensa y Justicia
Talleres-CBA vs. Sportivo Ben Hur
Uníon-SF vs. Ferro Carril Oeste
Villa Mitre vs. Chacarita Juniors
Huracán-TA vs. Aldosivi-MDP
Almagro vs. Olimpo-BB
Huracán vs. Tiro Federal
Atlético de Rafaela vs. Instituto
CAI vs. Tigre

TERCERA FECHA
San Martín de San Juan vs. CAI
Tigre vs. Atlético de Rafaela
Instituto vs. Huracán
Tiro Federal vs. Almagro
Olimpo-BB vs. Huracán-TA
Aldosivi vs. Villa Mitre
Chacarita vs. Unión-SF
Ferro vs. Talleres-CBA
Ben Hur vs. San Martín-TUC
Defensa y Justicia vs. Platense

CUARTA FECHA
8 vs. 20
9 vs. 7
10 vs. 6
11 vs. 5
12 vs. 4
13 vs. 3
14 vs. 2
15 vs. 1
16 vs. 19
17 vs. 18

QUINTA FECHA
20 vs. 17
18 vs. 16
19 vs. 15
1 vs. 14
2 vs. 13
3 vs. 12
4 vs. 11
5 vs. 10
6 vs. 9
7 vs. 8

SEXTA FECHA
7 vs. 20
8 vs. 6
9 vs. 5
10 vs. 4
11 vs. 3
12 vs. 2
13 vs. 1
14 vs. 19
15 vs. 18
16 vs. 17

SEPTIMA FECHA
20 vs. 16
17 vs. 15
18 vs. 14
19 vs. 13
1 vs. 12
2 vs. 11
3 vs. 10
4 vs. 9
5 vs. 8
6 vs. 7

OCTAVA FECHA
6 vs. 20
7 vs. 5
8 vs. 4
9 vs. 3
10 vs. 2
11 vs. 1
12 vs. 19
13 vs. 18
14 vs. 17
15 vs. 16

NOVENA FECHA
20 vs. 15
16 vs. 14
17 vs. 13
18 vs. 12
19 vs. 11
1 vs. 10
2 vs. 9
3 vs. 8
4 vs. 7
5 vs. 6

DECIMA FECHA
5 vs. 20
6 vs. 4
7 vs. 3
8 vs. 2
9 vs. 1
10 vs. 19
11 vs. 18
12 vs. 17
13 vs. 16
14 vs. 15

UNDECIMA FECHA
20 vs. 14
15 vs. 13
16 vs. 12
17 vs. 11
18 vs. 10
19 vs. 9
1 vs. 8
2 vs. 7
3 vs. 6
4 vs. 5

DECIMOSEGUNDA FECHA
4 vs. 20
5 vs. 3
6 vs. 2
7 vs. 1
8 vs. 19
9 vs. 18
10 vs. 17
11 vs. 16
12 vs. 15
13 vs. 14

DECIMOTERCERA FECHA
20 vs. 13
14 vs. 12
15 vs. 11
16 vs. 10
17 vs. 9
18 vs. 8
19 vs. 7
1 vs. 6
2 vs. 5
3 vs. 4

DECIMOCUARTA FECHA
3 vs. 20
4 vs. 2
5 vs. 1
6 vs. 19
7 vs. 18
8 vs. 17
9 vs. 16
10vs. 15
11 vs. 14
12 vs. 13

DECIMOQUINTA FECHA
20 vs. 12
13 vs. 11
14 vs. 10
15 vs. 9
16 vs. 8
17 vs. 7
18 vs. 6
19 vs. 5
1 vs. 4
2 vs. 3

DECIMOSEXTA FECHA
2 vs. 20
3 vs. 1
4 vs. 19
5 vs. 18
6 vs. 17
7 vs. 16
8 vs. 15
9 vs. 14
10 vs. 13
11 vs. 12

DECIMOSEPTIMA FECHA
20 vs. 11
12 vs. 10
13 vs. 9
14 vs. 8
15 vs. 7
16 vs. 6
17 vs. 5
18 vs. 4
19 vs. 3
1 vs. 2

DECIMOCTAVA FECHA
1 vs. 20
2 vs. 19
3 vs. 18
4 vs. 17
5 vs. 16
6 vs. 15
7 vs. 14
8 vs. 13
9 vs. 12
10 vs. 11

DECIMONOVENA FECHA
20 vs. 10
11 vs. 9
12 vs. 8
13 vs. 7
14 vs. 6
15 vs. 5
16 vs. 4
17 vs. 3
18 vs. 2
19 vs. 1

Leer más...

20 julio 2006

Segundo Amistoso:

Fuente:


Por la tarde Huracán tendrá su segundo amistoso de la pretemporada ante Belgrano de Córdoba en Mar del Plata.

Leer más...

Huracán aprobó el pase de Leandro Grimi

Fuente:


Ayer hubo un avance para que Grimi, quien la semana pasada se sometió a la revisión médica, llegue a Racing. La CD de Huracán aprobó la operación: 750 mil dólares por el 100%. Resta el OK judicial, ya que el Globo está en convocatoria de acreedores.

Leer más...

Prensa Huracán

Leer más...

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

En este día especial queremos aprovechar para desearles lo mejor a todos los AMIGOS QUEMEROS.

Ojalá que éste sea el año del despegue y que pronto podamos ver al GLOBO saliendo de la difícil situación financiera, institucional y deportiva que hemos estado padeciendo los socios y simpatizantes durante los últimos años.

Sabemos que esto es posible, está en nosotros no fallarle a nuestro GRAN AMIGO: el CLUB ATLÉTICO HURACÁN.

Porque los amigos estamos en las buenas. pero sobre todo en las malas!!!

¡SALUD QUEMEROS!

Voluntarios por Huracán
www.voluntariosxhuracan.com.ar

Leer más...

Sub comisión del Hincha de Huracán

HACE TIEMPO VENIMOS COMPARTIENDO NUESTRO AMOR POR EL CLUB AL QUE TANTO VOS COMO NOSOTROS QUEREMOS...
HEMOS VIVIDO MOMENTOS LINDOS Y FEOS...
PERO SIEMPRE TUVIMOS TU CORAZON ABIERTO Y CADA VEZ QUE TE NECESITAMOS ESTUVISTE...
COMO NO VAS A ESTAR?
SI SOS EL QUE SIEMPRE MANTIENE ESE AMOR POR EL CLUB...
SI SOS EL QUE NO TRAICIONA...
SI SOS EL QUE DA TODO A CAMBIO DE NADA...
ESE SOS VOS ...EL HINCHA
ESE QUE HOY ES NUESTRO AMIGO INSEPARABLE...
ESE DEL QUE NADA NI NADIE NOS PODRA SEPARAR...
POR ESO EN ESTE DIA NO PODIAMOS OLVIDARNOS DE VOS...
QUEREMOS DESEARTE DE TODO CORAZON...
¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO¡¡¡
Y GRACIAS POR TODO

SUB DEL HINCHA DE HURACAN

Leer más...

Comunicado de Prensa

MAR DEL PLATA (3ER DIA DE PRETEMPORADA)

El plantel de Huracán entrenó hoy en doble turno como le viene haciendo desde que está en la Ciudad de Mar del Plata. A primera hora de la mañana hubo un entrenamiento físico en los acantilados de playa Varesse que duró aproximadamente una hora y media. Luego de la exigencia física donde almorzaron y descansaron respectivamente.

Por la tarde, alrededor de las 16 horas, el conjunto de Parque Patricios se trasladó hasta el Club Banco Provincia, donde se hicieron distintos trabajos con pelota. En primer lugar, Osvaldo Sosa decidió dividir al plantel en dos grupos de diez jugadores y se practicó manejo de balón. Luego se sumaron los arqueros e hicieron un mini partido de fútbol que no fue tal porque a los 15 minutos de empezado, el entrenador de globo decidió para el juego y dedicarse a la pelota parada.

Los equipos se pararon de la siguiente manera:

Equipo A: Elías Gómez; Cristián Cellay, Eduardo Gutiérrez, Claudio Ubeda y Cristián Díaz; Hugo Barrientos, Cristián Sánchez Prette y Carlos Moreno; Joaquín Larrivey y Claudio Guerra.



Equipo B: Gastón Monzón; Néstor Caballero, Paolo Goltz, Matías Arce e Iván Nadal; Esteban Vizcarra, Emiliano Bravo, Juan Sosa y Marcos Villalba; Gonzalo Díaz Nachar.



Resultado 0 a 0 (cabe destacar que duro 15 minutos porque después se hicieron trabajos con pelota parada)



Del partido no participaron:

Pablo Tebes y Germán Lanaro quienes sí lo habían hecho durante el resto del entrenamiento.

Mauricio Jofre y Federico Poggi entrenaron en forma diferenciadas porque presentaban contracturas, debido al esfuerzo que ejercieron en los últimos días. También en este último pelotón de jugadores se encuentran Hernán Vigna y Cristián Alfaro.

Mañana el plantel entrenará en primer turno en el Parque Camet y luego a partir de las 16 horas, jugará su segundo amistoso del año frente a Belgrano de Córdoba, en cancha a confirmar.

Fernando Peláez

Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán

enviado especial a Mar del Plata

Leer más...

19 julio 2006

Noticias de Divisiones Inferiores

Fuente
Semanario Quemero


Sigue Apuzzo en Divisiones Inferiores
Luego de idas y vueltas, finalmente el ex jugador del Globo, Carlos Amodeo, será el nuevo Director General del Fútbol Amateur y tendrá a su cargo oficiar de nexo con la Comisión Directiva a través del flamante Presidente de Fútbol Amateur, Roberto Cruzado. En tanto que Néstor Apuzzo continuará como Coordinador General y también habrá continuidad de los actuales DT de las distintas categorías.

Divisiones Inferiores
Las inferiores del Globo enfrentaron el sábado a las de Colón de Santa Fe, con estos resultados:

En Santa Fe:
4ª: Colón 1 - Huracán 1 (Vázquez García)
5ª: Colón 3 - Huracán 1 (Bilotti)
6ª: Colón 0 - Huracán 3 (Escudero -3-)

En La Quemita:
7ª: Huracán 3 - Colón 2 (Suárez -3-)
8ª: Huracán 1 - Colón 0 (Duarte)
9ª: Huracán 0 - Colón 0
La próxima fecha se jugará el sábado 22 y el rival será Independiente. Las divisiones más chicas jugarán en condición de visitantes, mientras que las más grandes lo harán en La Quemita. La jornada arrancará a las 10:00 h.


De Selección
El arquero juvenil de la 7ª División, Alan Aguirre (Cat.´90), fue convocado para sumarse a la Selección Sub-17 que dirije Miguel Ángel Tojo, y que se prepara para afrontar dos torneos de suma importancia: Los Juegos Odesur, en Noviembre y en enero se viene el 12º Torneo Sudamericano Sub-17 en Ecuador, que clasificará a los cuatro representantes del Continente para el Mundial de la FIFA Corea del Sur 2007. Esta convocatoria le llega justo a nuestro arquero, ya que viene mostrando un muy buen nivel en su categoría. El lunes deberá presentarse en el Predio de AFA, en Ezeiza, para cumplir con su primera práctica.

Habrá prueba de juveniles
Las pruebas para jugadores que deseen incorporarse a las Divisiones Inferiores de Huracán se realizarán en el Campo de Deportes Jorge Newbery, más conocido como La Quemita, ubicado en Mariano Acosta y Perito Moreno, Cap.Fed.Categorías ´87, ´88 y ´89, deberán presentarse el próximo lunes 24 de Julio, a partir de las 8.30 h.
Categorías ´90, ´91 y ´92, deberán presentarse el próximo martes 25, a partir de las 14.30 h.Los chicos deberán concurrir con ropa de entrenamiento y preguntar por el Director General, Carlos Amodeo, o por el Coordinador General, Néstor Apuzzo.

Pensión de inferiores
Algunas versiones dan cuenta que la Fundación Herminio Masantonio, cuyo presidente es el Dr. Juan José Zanola, no aportaría más los 10.000 pesos mensuales que abonaba para cubrir los gastos de la pensión de los chicos de inferiores. Más allá de ese trascendido, la dirigencia no recibió ninguna notificación oficial al respecto. Lo real y concreto es que en las próximas horas habrá una reunión entre el presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur, Roberto Cruzado, con el Dr. Zanola, para interiorizarse sobre el tema.

Leer más...

HURACAN - ¿VEGA POR MILANO?

Fuente:

Gustavo Medina

A medida que pasan las horas, mas se complica la continuidad de Mauro Milano en Huracán. Hay quienes sostienen que sus representantes no tienen interés en que continúe en el Globo, y que por eso Mauro, a pesar de haber acordado con la dirigencia, no viajó a Mar del Plata. En Huracán se cansaron y desistieron de seguir insistiendo, por lo cual pusieron los ojos en Daniel Vega, el "trapito" goleador de Platense campeón, fana de Huracán, que tenía acordado de palabra el pase a Gimnasia de Jujuy, pero esta posibilidad lo haría volver sobre sus pasos, más allá de resignar una categoría. En los próximos días habrá novedades, pero Daniel Vega tiene todas las fichas puestas en ser jugador de Huracán. Mientras tanto, firmó y viajó Claudio Úbeda y Leo Díaz, las dos últimas incorporaciones de Huracán, que se sigue armando...

Leer más...

Con el pie derecho

Fuente:

Jorge Sierra

El Globo de Chiche Sosa jugó su primer amistoso en Mar del Plata y le ganó bien al Unión local.


Es como si te sacaran un yeso del pie y te tiraran de una la pelota para que la domines... Te rebota seguro". Así suelen definir los jugadores la primera sensación que perciben cuando hacen una práctica de fútbol, luego de que a la mañana hicieron trabajos físicos exigentes... ¿Será así nomás? Huracán se entrenó durísimo cuando el sol recién había salido y, a la tarde, respondiendo a aquella premisa, la pelota fue un objeto caprichoso difícil de controlar. Aún así, el Globo le ganó 2-1 a Unión de la liga local, en un partido abierto, de ida y vuelta. En el que pudo haber marcado más goles, pero también recibido.

Apenas un día en Mardel tenían Chiche Sosa y sus muchachos. Igual, para el DT era imperioso hacer fútbol. Basado en el orden y la seguridad de traslado en la pelota, el equipo intentaba una y otra vez superar obstáculos. Iba por acá, y si no podía, iba por allá. Claro, por lo dicho antes, el juego era anunciado y lento. Unión, el mismo rival que la semana pasada había sido mero sparring de Argentinos, ayer fue tan protagonista como Huracán. La propuesta de juego fluido que pretende Sosa sólo fue alterada por la repetición de los tiros libres y córners. Para los dos equipos. Dos ejecuciones de cada tipo. Y de una segunda del Globo llegó el gol del triunfo de Larrivey. A él no le rebotó ésa...

MAR DEL PLATA (CORRESP.).



El análisis de Christian Díaz
Pese al cansancio
Fieles a un estilo
"Trabajamos duro por la mañana, y eso se notó a lo largo del partido. Pero mantuvimos la idea de juego".
Los relevos
Son algo fundamental
"Chiche nos pide que nunca perdamos el orden, que no rifemos la pelota y que seamos ofensivos".
Los conceptos claros
Un mensaje simple
"En lo personal el DT me pidió que si sube el otro marcador de punta me quede compensando la defensa".

Leer más...

Triunfó en el primer amistoso

Fuente:

Claudio Azamini


El plantel de Huracán continúa de pretemporada en Mar del Plata. Allí, el grupo conducido por Osvaldo Sosa trabajó en doble turno. Por la mañana hicieron movimientos físicos en Parque Camet y por la tarde se disputó el primer amistoso formal de la era Sosa, y fue ante Unión de Mar del Plata. Fue victoria "Quemera" por 2 a 1 con goles de Joaquín Larrivey y Claudio Guerra. El once de Huracán formó con: Leonardo Diaz; Cristian Cellay, Paolo Goltz, Cesar Leguizamón Arce, Cristian Díaz; Hugo Barrientos, Cristian Sanchez Prette, Federico Poggi (Vizcarra), Carlos Moreno; Joaquín Larrivey y Claudio Guerra. Luego ingresó el juvenil Vizcarra por Poggi. En segundo termino, los suplentes de ambos equipos empataron 0 a 0.
Los jugadores seguirán trabajando: por la mañana: trabajos físicos en los acantilados de Playa Varesse y por la tarde, fútbol en el predio del Banco Provincia. Además, para el día jueves está programado un amistoso ante Belgrano de Córdoba, que también esta trabajando un dicha ciudad balnearia.

Leer más...

"Que esta pesadilla se termine lo antes posible"

Fuente:

Juan Manuel Spontón

Antonio Mohamed habló con Mariano Closs, en el programa “Un Buen Momento” de AM 910 La Red, tras el accidente que sufrió en Alemania, que le costó la vida a su hijo de nueve años.

Nota completa

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA

MAR DEL PLATA (2do día de pretemporada)

Turno Matutino: trabajos físicos en Parque Camet

Turno Vespertino: Partido Amistoso

Huracán 2 – Unión de MP 1

Goles: Guerra y Larrivey

El equipo: Leonardo Díaz, Cellar, Goltz, Arce, C. Díaz; Barrientos, S. Prette, Poggi (Vizcarra), Moreno; Larrivey y Guerra

El equipo de los suplentes empato 0-0.

Para mañana

Por la mañana: trabajos físicos en los acantilados de Playa Varesse

Por la tarde: Fútbol en el predio del Banco Provincia.

Próximo Jueves: 2do partido amistoso (Huracán vs. Belgrano de Cba.)

Leer más...

Resultados Futsal y Otros...

RESULTADOS DE FUTSAL

HURACAN VS CABALLITO JRS (JUGADOS EN EN CLUB ALVEAR)

1RA: HURACAN 2 - CABALLITO JRS. 7
3RA: HURACAN 3 - CABALLITO JRS 3
4TA: HURACAN 6 - CABALLITO JRS 5
5TA: HURACAN 6 - CABALLITO JRS 5
6TA: HURACAN 4 - CABALLITO JRS 4
8VA: HURACAN 3 - CABALLITO JRS 3


PROXIMA FECHA: HURACAN VS INDEPENDIENTE
ESTADIO: CLUB ALVEAR (LOCAL HURACAN )
VIERNES 20.30 HS (3RA Y 1RA)

DOMINGO DESDE LAS 16 HS: (4TA, 5TA, 6TA Y 8VA)

HANDBALL

SUSPENDIDO POR LLUVIA.

BINGO EN HURACAN

LA ESCUELA DE TAEKWONDO DEL CLUB ATLETICO HURACAN, TIENE EL AGRADO DE INVITAR A LOS SOCIOS DEL CLUB, AL BINGO QUE REALIZAREMOS EL PROXIMO 22 DE JULIO DESDE LAS 20 HS EN LA SEDE SOCIAL. LOS ESPERAMOS

Leer más...

18 julio 2006

Comunicado de Prensa - Firmó el defensor uruguayo Rodríguez Gutiérrez

Subcomisión de Prensa y Relaciones Públicas
El defensor uruguayo Eduardo Gabriel Rodríguez Gutiérrez firmó en la tarde de hoy el contrato que lo ligará con el club para la próxima temporada. Huracán compró el 25% del pase del jugador oriental de 26 años proveniente del Rentistas y del Montevideo Wanderers. El charrúa llegará esta noche a Mar del Plata y mañana se sumará a los entrenamientos del plantel profesional.

Ficha del jugador
Nombre: Eduardo Gabriel Rodríguez Gutiérrez (Defensor)
Fecha de Nacimiento: 07/07/1980
Trayectoria: Montevideo Wanderers – Club Atlético Rentistas
Altura: 1.77
Peso: 70kg

Leer más...

Comunicado de Prensa - Box en Huracán

Subcomisión de Prensa y Relaciones Públicas

Miércoles 19 de julio – desde las 20

en el Club Atlético Huracán. Televisa TyC Sports en vivo desde las 21.

JULIO CESAR "La Furia" DOMINGUEZ
VS.
CRISTIAN DARIO "La Mascara" LEAL

11 de enero de 1977
Fecha Nac.
27 de febrero de 1977

Córdoba, Córdoba
Lugar
San Isidro, Buenos Aires

13-1-0, 9 Kos
Récord
12-2-2, 6 Kos

15/4/06 PPP 10 Gustavo Javier Kapusi
Ult. Pelea
3/6/06 GKO 1 Franco Raúl Sánchez

Categoría medio pesado, 10 rounds.


ARTURO ROLANDO "La Pantera Negra" GEREZ

VS.
MARCELO MARTÍN MIRANDA

Categoría welter-6 Rounds.

LEANDRO "La Lepra" ALMAGRO
VS.
LEANDRO FRANCISCO "El Torito" SOPEREZ

Categoría ligero–4 Rounds.

WALTER CUENCA
VS.
PABLO DAVID BATTISTA

Categoría ligero– 4 Rounds.

JUAN MANUEL FUNES
VS.
SERGIO ESCOBAR

Categoría ligero– 4 Rounds.


Generales: $10

Plateas: $20

Socios del Club Atlético Huracán: 50% de descuento

Leer más...

Presentación de VxH ante las nuevas autoridades

Estimados quemeros,

Queremos informarles que en el día de ayer, lunes 17 de julio, el grupo VxH ha hecho su presentación formal ante las nuevas autoridades del club. El señor presidente nos recibió por más de 40 minutos en la sede en una reunión donde pudimos contarle quienes somos y las obras y aportes realizados hasta ahora. Aprovechamos la oportunidad para entregarle una carpeta con un detalle de nuestras actividades (un copia de la misma se puede consultar en nuestra página www.voluntariosxhuracan.com.ar ) y al cabo de dicha reunión hemos acordado la continuidad del grupo. Esto quiere decir que tal como lo hicimos hasta ahora, seguiremos trabajando
en el club de manera coordinada con la Comisión Directiva y trataremos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en aquellas cosas que podamos ser útiles.
A la brevedad iremos informando de las actividades a realizar por el grupo y los objetivos que se vayan cumpliendo y como siempre queremos agradecer a todos los socios e hinchas el apoyo brindado en los distintos eventos hasta ahora y los invitamos a que sigan colaborando de la forma que puedan para ayudar al club.

Un abrazo quemero

Voluntarios por Huracán

Leer más...

Juvenil convocado

Alan Aguirre convocado a la pre-selección nacional sub. 17
El arquero de la 7ma. división, Alan Aguirre, hoy se integró a la pre-selección juvenil sub. 17. El joven, de tan solo 15 años (escategoría 90), mide 1.81 mts y pesa 73 kg; según nos informó el Coordinadorde Inferiores, Néstor Apuzzo, esta en el club desde la pre-novena.

Leer más...

Situación del plantel, caso por caso

Fuente
Semanario Quemero


Refuerzos confirmados:

1) Cristian Alfaro: El delantero fue el primero que renovó contrato por un año más. Lo hizo en la última semana de Junio, bajo el mandato de la anterior Comisión Directiva.

2) Carlos "la vieja" Moreno: El experimentado volante se sumó a las prácticas el miércoles y firmó su contrato el jueves por la noche, a préstamo por un año.

3) Cristian Leonel Díaz: El marcador de punta izquierdo firmó su contrato el viernes por la noche, a préstamo por un año, y hoy ya se incorporó a los entrenamientos. Tiene 30 años (nació el 12 de Mayo de 1976 en Florencio Varela, Buenos Aires), debutó en Independiente y luego desarrolló su carrera en el exterior jugando en Udinese (Italia), Mallorca (España), Levante (España), Albacete (España), Ciudad de Murcia (España), Almería (España) y el último año retornó a nuestro país donde jugó para Olimpo de Bahía Blanca.

4) Néstor Fabián Caballero: El lateral derecho formado en las inferiores de Argentinos Juniors es la nueva incorporación del Globo. Como no será tenido en cuenta por Adrián Domenech, en primera instancia iba a pasar a préstamo a Tiro Federal, pero como Chiche Sosa lo conoce lo convenció para que se sume al Globo. Firmó su contrato el viernes por la noche, a préstamo por un año, y hoy ya entrenó con el plantel. Tiene 21 años (Nació en Clorinda, Formosa, el 16 de Mayo de 1985) y también puede jugar como volante por derecha.

5) Hugo Barrientos: El volante por izquierda, hermano del jugador de San Lorenzo, de buen rendimiento en su paso por Instituto de Córdoba en la última temporada, acordó su llegada al Globo y se sumó al plantel para viajar a Mar del Plata.

6) Iván Nadal: El marcador de punta izquierdo, de 19 años, jugó en la última temporada en Defensores de Belgrano, donde fue compañero de Claudio Guerra. El año pasado estuvo convocado para la selección juvenil sub-18 donde fue compañero del arquero Gastón Monzón. Su llegada fue toda una sorpresa, ya que no había trascendido su nombre. Sin embargo, se presentó ante Chiche Sosa, subió al micro y partió junto al plantel a Mar del Plata. El contrato lo liga a Huracán a préstamo por un año. Hay que tener en cuenta que un grupo empresario es propietario del 50% del pase, que le compraron a Defensores de Belgrano hace pocos meses en 50.000 dólares.
7) Leonardo Díaz: El arquero surgido en Colón de Santa Fe fue ofrecido el jueves por la noche a la dirigencia. Viene de jugar en el Club Comunicaciones de Guatemala. Anoche acordó su préstamo por un año con la dirigencia, y el lunes por la tarde ya se sumó al plantel en Mar del Plata. Sólo resta que firme su contrato, que lo haría una vez que el plantel regrese a Buenos Aires.

8) Claudio Úbeda: El experimentado defensor de 36 años se desvinculó de Racing y llegó a un acuerdo con la dirigencia para sumarse a Huracán. El domingo a la noche quedó definitivamente acordado su salario y firmó su contrato a préstamo por un año en el transcurso en la noche del lunes. Estaría sumándose el martes por la tarde a la pretemporada en Mar del Plata.

Los que aún no acordaron su continuidad:
Hernán Vigna y Federico Poggi: Si bien viajaron con el plantel para realizar los trabajos de pretemporada en Mar del Plata, aún no firmaron su contrato. Se espera que lo hagan en los próximos días. Desde la dirigencia dan como un hecho que habrá acuerdo para que ambos jueguen en el Globo por un año más.

Mauro Milano: El hábil delantero acordó su continuidad el miércoles por la noche y firmó su contrato por un año el jueves, según anunciaron fuentes oficiales. Sin embargo, esto no habría sucedido, motivo por el cual la empresa propietaria de su pase habría ubicado al hábil delantero en un club mexicano, hacia donde estaría viajando en las próximas horas. Mientras tanto, lo real y concreto es que no viajó a Mar del Plata y sería un hecho que no jugaría en el Globo la próxima temporada.

Los que se sumarían en las próximas horas

Eduardo Gabriel Rodríguez Gutiérrez: Sabido es que Jorge Peña fue presidente del globo tiempo atrás. Y durante su gestión siempre fijó su mirada del otro lado del Río de la Plata en cada una de sus etapas al frente del fútbol profesional. Esta vez parece que no será la excepción, ya que hay negociaciones casi concluidas para incorporar al marcador central charrúa Gabriel Rodríguez, que tiene 26 años (nació en Montevideo el 07/07/80), le dicen "Gabo", mide 1,77 m, pesa 70 kgs, se inició en Montevideo Wanderers donde debutó en el año 2000 y desde 2003 juega para el club Rentistas. Según fuentes dirigenciales, el defensor llegaría el martes a Buenos Aires para firmar su contrato y el miércoles al mediodía se sumaría al plantel en Mar del Plata. En este caso Huracán compraría el 25% de su pase en una cifra que rondaría los 20.000 dólares.
Daniel Vega: El delantero viene de ser goleador en Los Andes y luego en Platense. Es hincha del globo y desde hace tiempo su nombre aparece como una posibilidad. Hubo algunas charlas con su representante, aunque por ahora no hay nada definido. Es el elegido tanto por el DT como por la dirigencia para sumarse en lugar de Mauro Milano. Por estas horas hubo un avance en la negociación y hay optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo para sumarse en los próximos días a la pretemporada.

Los pibes de Boca Juniors: La amistad entre Alfio Basile, Osvaldo Sosa y Carlos Babington es conocida por todo el ambiente del fútbol. Una reunión entre ellos posibilitó un encuentro entre el Inglés y la dupla dirigencial Xeneixe Macri-Pompilio. De allí surgieron algunos nombres de juveniles de Boca para que algunos de ellos puedan sumarse al Globo. Los que más le interesaban a Sosa son Rusculleda (enganche) y Víctor Manuel Ormazábal (volante por derecha, nacido el 02/04/85). El primero firmó para Quilmes, mientras que Ormazábal tiene intenciones de jugar en el exterior. De todas maneras la dirigencia y el mismo Chiche están haciendo gestiones intentando convencerlo para que venga al Globo, lo que se podría concretar en las próximas horas. Otro de los nombres que interesa, y que fuera recomendado expresamente por Alfio Basile es un enganche, Manuel Baigorria (3 partidos jugados en primera división, 2 goles), que el mes pasado firmó su primer contrato profesional en el conjunto xeneixe y en el último semestre integró el plantel de Juventud Antoniana de Salta. Tiene muchas chances de sumarse. El nombre del juvenil colombiano Freddy Alejandro Guarín Vázquez (nacido en Puerto Boyacá, Colombia, el 30/06/86) fue uno de los que trascendieron y más entusiasmaban, pero finalmente no llegará al Globo.

Los que no llegarán

Germán Cáceres: El volante central de la CAI de Comodoro Rivadavia era el elegido para que se sume al plantel de Chiche Sosa. Las negociaciones estuvieron tan avanzadas que hasta trascendió el monto que la dirigencia estaba dispuesta a desembolsar por 50% del pase (unos 30.000 dólares). Sin embargo ayer le bajaron el pulgar y la llegada del medicampista quedó trunca.

Silvio Carrario: El Tweety es de los delanteros que le asegura goles al equipo donde juegue. Su nombre trascendió desde la llegada de Chiche Sosa, sin embargo no es prioridad ni para la dirigencia ni para el DT ya que la intención es armar el equipo de atrás hacia adelante. Una vez incorporados el arquero, tres o cuatro defensores y cuatro o cinco mediocampistas, recién se analizará la posibilidad de buscar un delantero. De todas maneras, por lo bajo, se dice que lo que pretendería ganar el delantero es inaccesible para el presupuesto quemero.

Matías Almeyda: Un nombre de prestigio que quiere volver a jugar profesionalmente. Su agradecimiento a Carlos Babington por haberlo hecho debutar cuando era DT de River, sería uno de los motivos principales por los que el mediocampista mostró un mínimo interés, pero no estaría dentro de sus planes jugar en el ascenso y su mirada estaría puesta en regresar al fútbol sólo para jugar en primera. Por estas horas su llegada está descartada.

Emiliano Dudar: El defensor que surgiera en Vélez Sarsfield estuvo entrenando con el plantel para ser evaluado por Chiche Sosa, ya que venía de no tener continuidad desde hacía varios meses. Hizo fútbol un par de días con el plantel y no convenció al cuerpo técnico, por lo que quedó descartada su contratación el jueves por la tarde.

Martín Ríos: El "Tincho" es una de las posibilidades que maneja la dirigencia. Hubo algunas charlas de acercamiento, pero su llegada está condicionada a lo que pase con Leo Díaz.

Otros Arqueros descartados: Ignacio González (Continuaría su carrera en el exterior), José María Buljubacich (pretensiones económicas muy elevadas), Carlos Roa (altas pretensiones económicas), Diego Pozo (firmó para Talleres de Córdoba) y Marcos Gutiérrez (La Anguila mantuvo una charla telefónica con un integrante de la Comisión Directiva, pero al no llegar a un acuerdo finalmente se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca).

Nahuel Fioretto: El Loco tenía muchas ganas de volver, y así se lo hizo saber a la dirigencia, pero como no recibió respuestas favorables, terminó acordando con Almagro. Y decimos acordando porque nunca firmó su contrato y dejó plantados a los de Villa Raffo para viajar a Colombia e incorporarse al Deportivo Cali, club que dirige su padrastro futbolístico: Omar Labruna.

Uno que se va: Grimi jugará en Blanquiceleste S.A.
Más allá de que el interés de la Academia por Leandro Grimi viene desde algunas semanas antes que se llevaran a cabo las elecciones en Huracán, la dirigencia anterior prefirió no avanzar en las negociaciones para que las mismas las realice la nueva Comisión Directiva. Y así fue. Una vez que Babington asumió como presidente, Jorge Fernández Wade le presentó la oferta que habían recibido de un empresario que lo ubicaría en Racing Club. Las negociaciones se dilataron durante unos días hasta que el jueves al mediodía Jorge Peña se reunió con el Presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, y arribaron a un acuerdo económico por el pase del defensor. El monto en que se realizaría la transferencia es de U$S 750.000 brutos, quedándole unos U$S 600.000 limpios al Globo, según precisó el directivo quemero. Si bien todo parece muy sencillo, no es tan así. Los pasos que siguen son los siguientes: 1º tendrá que aprobar la operación el Comité de Acreedores. Luego, el Juez de la convocatoria. Posteriormente habrá que negociar con los acreedores que hubieran inhibido judicialmente al club para que levanten la medida. Y recién ahí se podría concretar la venta. Claro que esa es solo una etapa, ya que luego hay que pasar por AFA, donde puede haber otro tipo de inhibiciones trabadas por acreedores. El detalle de todas las inhibiciones no lo tenemos, pero como para que los nuevos letrados del club vayan poniéndose al tanto, en AFA seguramente se encontrarán con que un Sr. de apellido Falcón está inhibiendo al club para vender jugadores, a menos que le paguen los 900.000 pesos más intereses y honorarios de abogados, que elevan la cifra a poco más de 1.150.000 pesos, no permitiría que Huracán pueda transferir ningún jugador. ¿Y de donde surge semejante deuda?. Fácil. Este señor es el tenedor de los documentos con los que Marcelo Buenaga le pagó la deuda a Miguel Angel Brindisi por su trabajo como DT. Si les parece que son muchas las trabas que describimos, sepan que además hay otro condicionante a sortear: El tiempo. Es que sólo quedan cinco días hábiles para lograr la aprobación total de la operación, ya que luego comenzará la feria judicial que se extenderá por dos semanas. Y cuando retome la actividad ya habrá comenzado el campeonato. Según supimos, hoy lunes por la mañana la dirigencia presentó los papeles ante el Comité de Acreedores para su aprobación. ¿Alcanzará el tiempo?. También es bueno destacar que Marcelo Simonián, representante del jugador, había reclamado ante la anterior Comisión Directiva ser el propietario del 30% del pase de Grimi. Sin embargo, el reclamo fue rechazado, ya que no había ninguna documentación en el club que avale tal pedido. Tampoco figuraba en libro de actas y mucho menos en el juzgado que lleva adelante el Concurso Preventivo del Globo. Por ello, el representante inició un reclamo vía judicial, que también fue rechazado por el juez. Curiosamente en los últimos días corrió una versión que la nueva Comisión Directiva le reconocería el reclamo a Simonián. Mientras tanto, y hasta que no se haga público el detalle de la transferencia, es bueno recordar que Leandro jugó 69 partidos en la primera del Globo, en los que convirtió 10 goles.

Los que se quedaron afuera de la pretemporada
El viernes a la tarde Chiche Sosa le comunicó a algunos jugadores que no los tendría en cuenta para viajar a Mar del Plata, entre los que podemos mencionar a Ignacio Anívole, Germán Zarza, Julio Agüero, Albano Becica, Daniel García, Leandro Pérez, Jorge Bontemps y Guillermo Paz. Éste último podría continuar su carrera en Italia, ya que existiría un interés muy concreto del Cesena por contar con el hábil mediocampista.

Los que viajaron inesperadamente
Curiosamente los que sí viajaron son los 3 juveniles que fueran promovidos el último jueves para trabajar con el plantel profesional: Germán Lanaro (Marcador Central, Cat.´86), Esteban Vizcarra (volante por derecha o enganche, Cat. '86) y Emiliano Bravo (volante central, Cat. '87).

La lista de los 24 jugadores que viajaron a Mar del Plata
Luego de analizar cada uno de los casos enunciados anteriormente, la lista de jugadores que viajó el domingo 16 a la pretemporada que se realizará en Mar del Plata está conformada por los siguientes jugadores:
Arqueros: Elías Gómez y Gastón Monzón
Defensores: Cristian Cellay, Paolo Goltz, Néstor Caballero, Germán Lanaro, Matías Arce, Mauricio Jofre, Cristian Díaz, Marcos Villalba, Iván Nadal.
Mediocampistas: Cristian Sánchez Prette, Juan Manuel Sosa, Hernán Vigna, Emiliano Bravo, Esteban Vizcarra, Federico Poggi, Carlos Moreno y Hugo Barrientos.
Delanteros: Cristian Alfaro, Joaquín Larrivey, Claudio Guerra, Pablo Tebes y Gonzalo Díaz Nachar.
Por supuesto que a estos 24 se le irán sumando en La Feliz aquellos jugadores que concreten su incorporación en los próximos días. En total se formaría un plantel de 30 jugadores.

Pretemporada en La Feliz
El plantel profesional de Huracán viajó el domingo por la tarde rumbo a Mar del Plata para realizar la pretemporada. El Globo concentrará en el Hotel Venezia y trabajará en la Villa Marista. La pretemporada durará entre 8 y 12 días, dependiendo de cuando empiece Huracán su participación en el Nacional B.

Huracán hizo el pedido ¿Prosperará?
La CD de Huracán presentó el martes pasado ante la mesa directiva del Nacional B y ante el Comité Ejecutivo de la AFA un pedido para arrancar su participación en el Apertura 2006 del Nacional B dos semanas más tarde que el resto. Los motivos que esgrimen en la misma tienen que ver con el tiempo de preparación que se perdió debido a la fecha de realización de las elecciones. Este martes saldrá el fallo, que se espera sea positivo, para que el Globo pueda arrancar el torneo al menos una semana después que el resto como para tener una preparación adecuada que posibilite un buen arranque.

Se viene el Fixture
El próximo jueves, mientras SQ salga al aire, en la AFA se estará sorteando el fixture de la próxima temporada del Nacional B. Desde ya, les informamos que estaremos minuto a minuto con las alternativas de lo que suceda en la calle Viamonte, para conocer cuanto antes los primeros pasos que deberá dar el Globo para volver a primera.

Para tener en cuenta
Recordemos que el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con cuatro fechas de suspensión a Hernán Vigna por insultar a Pezzota en el partido de vuelta por la promoción ante Argentinos Juniors. También fueron suspendidos una fecha Joaquín Larrivey, por su expulsión en el mismo partido, y Cristian Cellay, por sumar su quinta amonestación.
Por ahora, la camiseta no tiene sponsors
Sabido es que durante la última temporada la camiseta oficial lució en el frente la publicidad de TARJETA PLATA, en las mangas la de INTIBA y en la espalda y el pantalón la de CRUZ DE MALTA. Todas ellas finalizaron su contrato el 30 de junio.En el caso de Tarjeta Plata, sus directivos decidieron que no continuarán, por lo cual se abstuvieron de realizar alguna oferta para renovar el vínculo. El mismo caso sería el de Cruz de Malta, quien oportunamente fuera acercado por un candidato de una de las listas que no ganó la elección. Distinto es el caso de Intiba, empresa que acompañó al Globo en las últimas temporadas, y a la que la nueva dirigencia aún no contactó para negociar una posible continuidad. Según trascendió, la empresa LA NUEVA SEGUROS, que también es sponsor del Torneo de la B Nacional, se habría acercado para intentar negociar para promocionar su producto en la parte delantera de la camiseta. En principio muchos medios anunciaron el acuerdo, sin embargo SQ pudo averiguar que las negociaciones están muy lejos de arribar a un acuerdo, ya que la cifra ofrecida no es ni parecida a la que pretende la dirigencia, que a través de uno de sus integrantes nos confió que pretenden revalorizar la camiseta, por lo que la empresa que quiera estar impresa en la camiseta del Globo deberá abonar un monto acorde a la importancia de nuestro club en el Fútbol Argentino.
La intención no es mala, todo lo contrario. Ahora habrá que ver si hay interesados que puedan satisfacer los montos que requiere la Comisión Directiva. Por el momento la camiseta oficial saldrá a la cancha en "estado puro" a jugar el Torneo Apertura.

Leer más...

Las noticias que nos trae el Pollo, que se vino con todo...

Fuente
Semanario Quemero



Se alejó el Dr. Edgardo Locaso
Inesperadamente para muchos y no tanto para otros, el "tordo" presentó su renuncia indeclinable y dejó una de las tareas que más le gustaban realizar: Ser médico del club del cual es fanático. Fue el médico principal del plantel desde 1985 hasta 1988. Ese año, con la llegada de Sebastián Viverti como DT también llegó el Dr. Pinto. Si bien el Dr. Alberto Spota, presidente de entonces, intentó retenerlo en el club cumpliendo otras funciones, Locaso presentó la renuncia. Un año más tarde, en 1989, Jorge Peña gana las elecciones e inmediatamente lo vuelve a convocar. Locaso en el ambiente del fútbol es uno de los profesionales más respetados. Traumatólogo y deportólogo con más de 35 años de trayectoria. Además, es docente en la UBA y jefe de traumatología en un par de hospitales y centros asistenciales.
Por su bisturí pasaron muchísimos jugadores, sin embargo su labor trascendió más allá de las fronteras cuando en un partido que se estaba jugando en nuestro estadio "resucitó" al jugador del Globo Diego Graieb, quien luego de chocar contra un defensor rival quedó tendido en el césped inconsciente, mientras todas esas acciones eran transmitidas en directo por TV.
Su trayectoria lo dice todo: 20 años al servicio del Globo, en los que las distintas dirigencias muchas veces fueron acumulando deudas suculentas con él, que casi siempre disimuló para no perjudicar al club de sus amores. Sin ir más lejos, durante la etapa de Omar Labruna al frente del plantel también se había alejado, luego de mantener discrepancias con el DT. Es que no soportó que el DT le exigiera a los dirigentes que el plantel concentre en hoteles tan caros de zona norte cuando el club estaba pasando por un momento económico muy delicado. Sin embargo, con el regreso al club de Fernando Quiroz, el médico retornó a cumplir con sus funciones apenas cuatro meses después de haberse ido, resignando un monto muy importante de dinero que hubiera podido reclamar judicialmente si hubiera querido. En esta oportunidad estuvo hasta la finalización de la última temporada. Su último partido cuidando la salud del plantel fue frente a Argentinos Juniors, el día en que el Globo quedó condenado a cumplir otro año más en la segunda categoría.Curiosamente no se presentó a su trabajo cuando el plantel retomó los entrenamientos el último 26 de Junio. Mientras casi nada se sabía del tema, SQ logró averiguar que el Dr. Locaso se reunió con los actuales dirigentes hace poco menos de una semana y si bien Carlos Babington le ofreció continuar al frente del plantel, el "tordo" se tomó un día para decidirlo y el martes a la mañana terminó definiendo su retiro del Globo por motivos personales, justo una hora antes de que Chiche Sosa sea presentado oficialmente al plantel. La dirigencia ya había definido la llegada de un conocido de la casa que se había alejado del club hace poco más de un año por diferencias con la anterior Comisión Directiva. Nos referimos al Dr. Alejandro Maríncola, quien fue médico de inferiores durante mucho tiempo y que ya había estado a cargo del plantel profesional en la etapa de Omar Labruna. Además de cuidar la salud del plantel, también será el responsable del cuerpo médico que atenderá a los chicos de divisiones inferiores.Y ya que señalamos regresos al club, hay que mencionar al kinesiólogo Daniel Arias, quien estuviera trabajando con los planteles de primera división durante varios años y que retornó para trabajar con el cuerpo técnico de Chiche Sosa. Hay que recordar que hace un año el kinesiólogo se había considerado despedido por la anterior Comisión Directiva, luego de que un tercero le reclamara a Huracán a través de pedidos de quiebra varios pagarés que la gestión Buenaga le había emitido a Arias para cancelar deudas salariales.
En esta nueva etapa reemplazará a Leonel Prepotente, que sólo estuvo a cargo del plantel profesional durante la última temporada y que había llegado por recomendación de Antonio Mohamed.

No hay más Subcomisión del Hincha
Carlos Babington ya había anunciado durante la campaña electoral que en caso de ser presidente aceptaría la existencia de grupos de hinchas que quieran colaborar, pero a los que le pondría algunos lineamientos desde la dirigencia para que cada idea que estos grupos quisieran llevar a cabo primero sean autorizadas por la Comisión Directiva. Incluso había anticipado que no le gustaba que la Subcomisión del hincha llevara ese nombre, ya que no pertenecía a ninguna rama dirigencial.
Dicho y hecho, el miércoles se produjo una reunión entre los referentes de la SCdH y la CD, en la que se trataron algunos temas subidos de tono. De un lado les pidieron que cambien el nombre, del otro respondieron pidiendo explicaciones sobre la "desaparición" del Sector Mariano Juan de la Tribuna Ringo Bonavena. De un lado le pidieron que desalojen el sector que les había adjudicado la anterior dirigencia porque lo necesitaban para otros fines, y del otro lado respondieron con la suspensión del servicio de almuerzo y meriendas que les brindaban a los chicos de inferiores, teniendo en cuenta que se hacían con aportes de algunos hinchas que solo colaboraban con ellos por no pertenecer a ninguna dirigencia. Esta medida fue dispuesta luego de haber recibido algunas sugerencias de cómo debían realizarse con las que no estuvieron de acuerdo. Y entre reproches y nuevas directivas, el final anunciado se hizo realidad. Ya no existe más la Subcomisión del Hincha. El grupo ahora será re-bautizado con el nombre de AGRUPACIÓN DEL HINCHA y su funcionamiento estará muy limitado, ya que no podrá recaudar fondos sin autorización de la Comisión Directiva y no podrá ejecutar ninguna obra en las instalaciones del club sin recibir primero la autorización y las indicaciones dirigenciales correspondientes.
Habrá que ver como será en la práctica esta relación que no comenzó bien.

Continúan los Voluntarios
El grupo de socios e hinchas denominados Voluntarios por Huracán, que también tuvo mucho que ver con varias obras y con numerosos aportes que le sirvieron y mucho al Club, tenían programada una reunión con la dirigencia el último martes, que finalmente no se llevó a cabo porque Carlos Babington no pudo llegar a la Sede Social para el encuentro, ya que se retrasó en una reunión con los dirigentes de Boca Juniors. De esta forma, el encuentro se reprogramó para anoche. El resultado de la misma puede desprenderse del siguiente comunicado emitido por VxH:

"Queremos informarles que en el día de ayer, lunes 17 de julio, el grupo VxH ha hecho su presentación formal ante las nuevas autoridades del club.
El señor presidente nos recibió por más de 40 minutos en la sede en una reunión donde pudimos contarle quienes somos y las obras y aportes realizados hasta ahora. Aprovechamos la oportunidad para entregarle una carpeta con un detalle de nuestras actividades (un copia de la misma se puede consultar en nuestra página www.voluntariosxhuracan.com.ar ) y al cabo de dicha reunión hemos acordado la continuidad del grupo.
Esto quiere decir que tal como lo hicimos hasta ahora, seguiremos trabajando en el club de manera coordinada con la Comisión Directiva y trataremos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en aquellas cosas que podamos ser útiles.
A la brevedad iremos informando de las actividades a realizar por el grupo y los objetivos que se vayan cumpliendo y como siempre queremos agradecer a todos los socios e hinchas el apoyo brindado en los distintos eventos hasta ahora y los invitamos a que sigan colaborando de la forma que puedan para ayudar al club".

¿Y el sector Mariano Juan?Por iniciativa de la Subcomisión del Hincha, en la semana previa a las elecciones, se le dio nombre a dos nuevos sectores en la parte superior de la Tribuna Ringo Bonavena.Los mismos fueron denominados Sector Mariano Juan y el otro Sector Tony Mohamed, que según sus impulsores los mismos obedecían a una forma de agradecimiento por todo los que hacen y sienten por Huracán.Sin embargo, pocas horas después de la asunción de la nueva Comisión Directiva, uno de esos sectores "desapareció". Esto dicho en forma literal, ya que la foto que acompaña esta nota muestra que en algún momento existió, pero en nuestra visita al estadio el último jueves hemos apreciado que el Sector Mariano Juan ya no existe, y ahora luce pintado de blanco como si el viento se hubiera llevado todas las letras.El ex defensor-mediocampista quemero, hincha confeso de nuestra institución y el principal colaborador para que el Palacio Tomás Adolfo Ducó luzca pintado impecablemente, al parecer no gozaría de la simpatía de algunos integrantes de la dirigencia. Según trascendidos, esta situación tendría origen cuando Mariano jugaba en las inferiores del Globo y lo habrían sacado del club para hacerlo recalar en las inferiores de River Plate a través del recurso denominado "patria potestad". La historia que le sigue es conocida por todos: el jugador brilló en River, fue citado a la selección juvenil, fue campeón del mundo y a raíz de ello River lo transfirió en una cifra millonaria a Ajak de Holanda, sin que a Huracán le ingrese ni una moneda.Por supuesto, no hemos logrado que nadie nos asegure ni nos desmienta tal trascendido. Algún día lo sabremos.
En cambio, el Sector Tony Mohamed, continúa estampado en la pared superior de la tribuna.

Comisión revisora de cuentas
Los revisores de cuentas que durante la gestión anterior se reunían con la dirigencia los días martes seguirán cumpliendo sus funciones para controlar a la actual dirigencia. En esta nueva etapa está previsto que se reúnan con el nuevo tesorero, Sr. Aldo Ortiz, todos los miércoles por la tarde.
Los miembros de dicha comisión revisora hasta antes de las elecciones eran: HERNÁN ALVAREZ (Ahora es vocal por la minoría), RAUL MARTINEZ (Renunció), HÉCTOR TOUSTEAU, JORGE CAMPOPIANO, LUCIANO CORONATO, ELINA ZORZANO.
SUPLENTES: CINTHIA GARCÍA, ALEJANDRO TODESCA, NORBERTO VELAZCO.

Está encendida
Con la nueva Comisión Directiva también llegaron varios cambios a Huracán. Uno de ellos, que es resistido por la gran mayoría de socios e hinchas, es el cambio de nuestra insignia representativa. Está confirmado que las nuevas autoridades del club han decidido que el denominado "Globo Lamparita" reemplace al "Globo Tradicional".Si bien la idea es que a partir del primer partido el equipo luzca la camiseta con el Globo que ya fuera utilizado durante la presidencia del actual Vicepresidente Primero, Jorge Peña, el tema estaría bastante complicado, ya que Kappa habría entregado la totalidad de indumentaria oficial de acuerdo a lo estipulado en el contrato, lo que haría muy difícil la implementación del nuevo Globo.De todas maneras, la dirigencia ya mantuvo reuniones con los funcionarios de Kappa para intentar ampliar la cantidad de prendas, ya que también habrá un cambio de los sponsors respecto al torneo anterior, lo que haría imprescindible que la empresa tenga que confeccionar una nueva edición de indumentaria oficial.Claro que las charlas recién empiezan y todavía no hay nada definido al respecto, como tampoco aún están definidos los sponsors que lucirá la camiseta para el torneo que se avecina. Seguramente en los próximos días habrá alguna novedad y ampliaremos al respecto.

Web oficial
A pocas horas de haber asumido la nueva Comisión Directiva, la página web oficial del Club Atlético Huracán (www.clubahuracan.com.ar) dejó de funcionar, quedando tan solo un anuncio que indica que está cerrada por reestructuración y que pronto volverá a estar on line.Fueron muchos los quemeros que se conocieron a través del foro que allí funcionaba, y muchas también fueron las ideas y proyectos que se forjaron por grupos de socios e hinchas que decidieron juntarse para llevarlos a cabo. Entre ellos podemos destacar a quienes formaron nuevas peñas en muchas ciudades a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y también gente solidaria que puso su tiempo al servicio del club, como los Voluntarios por Huracán.
Sin embargo, esas relaciones tendrán que desarrollarse en otros sitios no oficiales, ya que en una semana volverá a funcionar la página oficial, con nuevas secciones, más información, pero sin foros de discusión, tal como nos adelantó el Presidente de Prensa y Relaciones Públicas, Norberto Padula.

Una pérdida lamentable
El estudio del Dr. Rivera, que es el más importante sobre Concursos preventivos, es quien armó la convocatoria de acreedores del club que está en vigencia. Hace dos años volvió a hacerse cargo del tema y enseguida comenzaron a notarse los cambios y el avance en todo lo referente a la estrategia de defensa ante los permanentes reclamos de acreedores reclamando deudas legítimas y de las otras.Lamentablemente, con el cambio de autoridades en el club, el Dr. Rivera presentó la renuncia a todos los expedientes en los que representaba al Club Atlético Huracán. No trascendieron los motivos.

Un nuevo programa partidario
El Lunes, de 19 a 20 h por AM 840 Gral. Belgrano arranca Siempre Huracán, con Alejandro Salevsky, Paradella y Miguel Angel Calandriello. Mucha suerte.

Leer más...

¿Qué pasa con Milano?

Fuente:

Claudio Azamini


El plantel de Huracán sigue reforzándose. Hoy a las 14hs firmó su contrato Leo Diaz y viajó rápidamente hacia Mar del Plata para estar junto a sus nuevos compañeros. Además, por la noche hizo lo propio Claudio Ubeda, quien estaría viajando (martes por la mañana) hacia la costa Atlántica. A pesar de lo bueno que significa conseguir los refuerzos mencionados, la Comisión Directiva y el entrenador Osvaldo Sosa están preocupados porque no se resuelve la renovación de Mauro Milano. El jugador, junto a su representante, habían arreglado de palabra su continuidad con Carlos Babington . Por esa misma razón, el talentoso futbolista tenía preparada la ropa de entrenamiento para usar en la pretemporada, pero avisó que se ausentaría. Hasta el momento, estarían tratando de destrabar la situación. Fuentes cercanas, informaron que esta muy difícil que Milano siga en el plantel. Además, alguien ya habrían pensando en un nombre, por si el jugador finalmente no renueva: el elegido es Daniel Vega (ex Platense), quien no tendría muchas intenciones de jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin embargo, esto hasta el momento, son tan solo rumores.
Mientras se cierran los últimos detalles, el plantel trabajó en doble turno en Mar del Plata. Por la mañana realizaron exigentes ejercicios físicos en los acantilados, por la tarde hicieron fútbol en espacio reducidos. Hasta el momento no se registran lesionados.
Para el martes esta programado un amistoso ante Unión de Mar del Plata a las 16hs. (se estima que en el estadio de Kimberley)
Por último, la venta de Lenadro Grimi (quien está en su casa esperando la resolución) a Racing estaría prácticamente realizada, pero aún no es oficial. Por tal motivo, no se sabe exactamente el monto definitivo de la transferencia.

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA

MAR DEL PLATA:

1er. Día de pretemporada:

Turno matutino: Trabajos Físicos a cargo del profesor De Santis en los acantilados de Playa Varesse.

Turno vespertino: Trabajos con pelota en espacios reducidos, en el predio de Banco Provincia.

El plantel mañana realizará trabajos físicos por la mañana, y por la tarde disputará su primer amistoso frente a el Club Unión de Mar del Plata.

Nuevo refuerzo:

A las 14 hs arribó a Mar del Plata, el ex arquero de Colón e Independiente,
Leonardo Díaz. (05-09-72)

Otro que llegaría mañana: el ex defensor de Racing Club, Claudio Ubeda,
estaría llegando a Mar del Plata, mañana por la tarde.

Leer más...

FELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS NUESTROS QUERIDOS QUEMERITOS

Les deseamos que tengan un muy lindo día, que siempre tengan con quien
contar, y que el fútbol les regale muchos amigos
Un beso a todos.


Madres de Huracán

Leer más...

El Globo está en marcha

Fuente:

JORGE SIERRA


El equipo de Chiche Sosa le está dando a full al laburo en Mardel. Hoy juega un amistoso.


Ahí anda Osvaldo Sosa, una especie de todoterreno playero. Huracán llegó el domingo a la noche a Mardel, ayer a la mañana el plantel corrió por la costa, a la tarde hizo trabajos tácticos con pelota, en el medio recibió al nuevo refuerzo, el arquero Leo Díaz, por la noche se esperaba a Claudio Ubeda y para hoy programó un amistoso contra el Unión local. Sí, todo eso en poco más de 24 horas. Porque el calendario aprieta y aún no sabe si la AFA va a acceder a la postergación del inicio del torneo para el Globo. Así arrancó la pretemporada Chiche y su ballet.

Más allá del vértigo, Sosa anda tranquilo. "Estamos trabajando bien. Pero por las dudas, vamos a hacer fútbol acá, por si los tiempos se acortan. Jugamos contra Unión y el viernes ante Belgrano". Esta cuestión de no saber si empieza la primera semana de agosto o un poco después hace que el cuerpo técnico sea bastante previsor.

Como el día pintó lindo, el trabajo de fondo, por la mañana, se hizo bordeando la playa. En plena integración al grupo, los refuerzos Néstor Caballero, Iván Nadal, Christian Díaz, Hugo Barrientos y Carlos Moreno no desentonaron. Tampoco lo sufrió Leo Díaz, quien llegó al hotel Venezia al mediodía y a la tarde se sumó al laburo en el predio de Banco Provincia, donde hizo ejercicios de arqueros mientras el resto le daba a la redonda: "Me mantuve en forma en los últimos días con un entrenamiento específico. Igual, hace un mes que terminó la temporada en Guatemala, donde me fue muy bien con el Municipal", contó el ex arquero de Independiente que jugó los últimos dos años en el exterior.

Luego de la siesta hubo táctico. Pero con algún tipo de cuidado porque las canchas están blandas por la humedad invernal. "Cuanto menos duras estén, mejor", dijo Chiche, quien quiere buenos pies para su fútbol. Claro, las piernas les pesan a sus jugadores. Las caras lo dicen todo.

MAR DEL PLATA (CORRESP.).

El DT quiere tres más
Está conforme y es optimista. Hasta ahora le vienen cumpliendo con los refuerzos. "Estamos en camino de armar un equipo muy competitivo. Y para eso me están faltando un marcador central, un volante derecho y un centrodelantero", aseguró Chiche Sosa.

Leer más...

17 julio 2006

Hugo Barrientos e Iván Nadal son jugadores de Huracán

Fuente:

Gustavo Medina

En su fiebre de incorporaciones, Huracán no para. A Moreno y Cristian Díaz, se le suman Néstor Caballero, Iván Nadal y Hugo Barrientos, mientras que Claudio Úbeda y Leo Díaz hoy abrochan su acuerdo y viajan a Mar del Plata, donde se le sumarán a los 23 jugadores que ya están allí, parando en el Hotel Venecia y trabajando en la Villa Marista. Hay acuerdo por Germán Cáceres de la CAI y quieren a Ormazábal (juvenil de Boca) y a Freddy Guarín, que no sería tenido en cuenta por Basile. El globo se sigue armando...

Leer más...

Ya está en Mardel

Fuente:


Chiche Sosa no pierde el tiempo. El plantel arribó a La Feliz para empezar la pretemporada de 10 días en la Villa Marista. Ubeda (motivos personales) y Leo Díaz (ultimando detalles) llegarán hoy por su cuenta y así harán su presentación en el plantel. El que se quedó fue Milano, quien pidió permiso para incorporarse más tarde a los trabajos. Mientras que apareció una cara nueva: Iván Nadal (ex Defe), quien ocupará el lateral de Grimi (Racing).

Leer más...

Nadal a Huracán

Fuente:


El rumor se comenzó a propagar ayer, y tomo más fuerza en las últimas horas debido al inminente traspaso de Leandro Grimi a Racing. El lateral izquierdo de Defensores de Belgrano, Iván Nadal jugará la próxima temporada en Huracán de Parque Patricios para ocupar el lugar dejado por el oriundo de Capital Federal. Habrá que ver si los dirigentes de la entidad del Bajo Nuñez salen en busca de un reemplazante o si los técnicos Eduardo Lagunas y Pedro Barrios se arreglan con los juveniles que hay en el plantel.
En tanto que, mañana se podría estar cerrando la incorporación del defensor de Los Andes, Alejandro Sebastián Mongioi.
Por otra parte, los jugadores del “Dragón” retornarán mañana a los entrenamientos en la ESMA, luego de haber tenido el fin de semana libre.
Por último, Pablo Goberville, quien en el último certamen vistió la camiseta rojinegra, pasó a Brown de Adrogue

Leer más...

Inferiores

CUARTA: Colón 1 - HURACAN 1 Gol: Leonardo Vázquez García.
>>Huracán: Presedo; Duarte, Patiño, Zadel y Báez; Morón, Musi, Vázquez
>>García y Fernández Treviño; Lucano y Vicenty. DT: Roque Avallay.
>>Suplentes: De Sario, Bogado, Aragonez, Anton y Kato.
>>Comentario: Era a priori "el Partido" de la mañana, por la expectante
>>posición en la que se encuentran ambos equipos en la tabla de posiciones.
>>Huracán intentó sorprender desde el arranque, pero Colón tomó rápidamente
>>las riendas de un dinámico partido. Sin embargo el "globo" tras una
>>fantástica jugada de Leo Vázquez García, abrió el marcador. A los 21 m.
>>del primer tiermpo una gambeta fuera del área, un pase de pié a pié del
>>mismo Leo dentro ya del área y una definición de "puntín" ante la
>>sorprendida mirada del arquero local, se convirtió en la fantasía de la
>>fría mañana de Santa Fe. Luego se vino Colón en busca del empate, con
>>mucho empuje, poca claridad y con la "ayuda" del juez Fabio Paté, pero se
>>encontró con la gran figura por su seguridad de "Nacho" Presedo. Sobre el
>>final de esta etapa con un error de la defensa de Huracán, que terminó con
>>una mano y con un penal para Colón, el sabalero empató el partido. El
>>segundo tiempo fue entretenido y con Colón como dominador del juego, pero
>>con poca profundidad en los últimos metros. Huracán se fue conformando con
>>el punto y al final se volvió contento a Buenos Aires.
>>Cambios: Antón x Musi, Kato x Vicenty, Aragonéz x Vázquez García.
>>Las Figuras: Ignacio Presedo, la movilidad de Vicenty y Leo Vázquez
>>García.
>>
>>QUINTA: Colón 3 - Huracán 1.
>>Formaciones: Rudnizki; Maidana, Agüero, Botegal y Castria; Sueda, Olivero,
>>Romano y Bilotti; Alvarez y Campo. DT: Julián Tartaglia.
>>Gol: Mauro Bilotti.
>>
>>SEXTA: Colón 0 - HURACAN 3
>>Formaciones: Cristian Fernández; Piris, Fiaad, C.García y Medina;
>>Villafeñe, S.García, César Fernández y Ortíz; Escudero y Fonseca. DT: Luis
>>Landaburu.
>>Cambios: Damián García x Medina; Stechina x Escudero, Montes x Cristian
>>Fernández.
>>Goles: los 3 de Escudero.

Leer más...

16 julio 2006

El Sifón recargado

Ubeda, emblema del Racing campeón, busca otro hito en el Globo. "Me llamaron para ascender", tira.

Fuente:

Por Hernando Maderna


Sabe de pálidas, sufrimientos, nerviosismo, presiones al extremo. Claro, Claudio Ubeda (36) vivió (casi) más que nadie en Racing. Si no fuera por Gustavo Costas (337) y Agustín Mario Cejas (334), el Sifón sería el que más batallas vivió con la blanca y celeste. Y hoy, lejos de la Academia, llegó a un lugar en el que su gente está, a priori, marcada como la de su ex club. Por ello, los simpatizantes de Huracán le pedirán un plus, ése que le brindan tantas cicatrices. "Quiero dejar una marca en este nuevo lugar. Mi paso no puede ser intrascendente, apuesto al ascenso. Vengo para eso", le confiesa a Olé el flamante refuerzo del equipo de Osvaldo Chiche Sosa.

Y tan motivado está el central rosarino, que sólo piensa en darle a la redonda. Si hasta rechazó propuestas mucho más jugosas del extranjero para subirse a la aventura que le propuso el presidente, y viejo conocido de Claudio, Carlos Babington. Sí, el Inglés lo tuvo en Racing en el Apertura 1997 y de ahí que le da toda la banca. "Fue una oferta más futbolística que económica. Sólo quiero jugar al fútbol y no mover a mi familia de Buenos Aires. Conozco a Carlos y es un tipo sano, excelente y comprometido".

—Entonces, ¿cuánto influyó Babington?

—En todo. Así de simple, lo principal es que estoy acá por él y sus objetivos. Me llamó porque está armando un equipo para ascender.

—¿Qué le podés aportar al equipo?

—Huracán sufrió golpes duros en los últimos años y yo tengo experiencia para manejar situaciones difíciles y para apoyar al grupo incondicionalmente. Todos contarán conmigo.

—¿Hablaste con Sosa?

—Me llamó y tuvimos charlas informales. Todavía no hablamos cosas específicas, pero es un halago que me haya llamado. Huracán me abrió las puertas.

Así es el presente de Claudio Ubeda. Un laburador incansable que sigue buscando desafíos, pero de esos bien difíciles. ¿Hasta cuando? "Hoy por hoy pienso en el día a día. Sé que puedo seguir jugando y entrenando. Pero puede que sea mi último año", tira el surgido en C.Córdoba.

El canto de "Uuuubeda, Uuuuubeda" que inmortalizó la gente de Racing, buscará repetirse en Parque Patricios. De lograrlo, el Globo volverá a su lugar: la Primera División...

Leer más...